Pem 51

Page 12

Las

contradicciones oficiales dejan al descubierto la incompetencia Hilda Constantino Castro

P12

Gran preocupación de las autoridades estatales por que la población tenga una imagen de trabajo, por lo que invierten en campañas de publicidad, pero los hechos dejan de manifiesto el discurso contradictorio del Gobernador Graco Ramírez. La realidad es que los asaltos a ciudadanos se incrementan y los homicidios alcanzan cifras descomunales. La inseguridad predomina en Morelos. Hubo promesas preelectorales y la gente se fue con la finta. Primero se dijo que en seis meses se resolvía y después que se haría una estrategia para actuar de manera contundente. Lo cierto es que después de un año no vemos claro y la delincuencia está desatada. Ahora quienes van a la escuela o al trabajo tienen que cuidarse de las personas que van en bicicleta o en motocicleta, pues les arrebatan las mochilas o bolsas. En las rutas asaltan al conductor y a todos los pasajeros. Bajan de ellas y ya está esperándolos un auto en el que huyen rápidamente. En los cajeros automáticos, los asaltos aumentan, a la salida del supermercado, en el cine, en todas partes. Ya no se sabe cuáles son los mejores sitios para estar seguros. Pueden tomar un auto de sitio, pero si no lo asalta el conductor, pueden hacerlo al terminar su viaje. De acuerdo con Graco Ramírez, el problema de inseguridad no se resuelve simplemente con una visión de eficiencia policiaca, se necesitan, “políticas públicas que permitan

PM

ganar esta batalla desde el tejido social”. Sostuvo que los jóvenes no nacen delincuentes, se hacen porque no encuentran un entorno social favorable que les permita tener otra expectativa de vida. De esta manera debemos suponer que los delincuentes son jóvenes principalmente. Los descalifican, porque hay adultos desesperados, si trabajo, que también se dedican a esta actividad. Esto nos demuestra lo perdidos que andan en la Nueva Visión, que tratan de fabricar culpables sin dedicar un verdadero trabajo sistemático a crear una estrategia de seguridad y asistencia a los ciudadanos. Es difícil pensar en que la delincuencia se terminará gracias a que los jóvenes reciben una beca salario para estudiar, cuando este programa se utiliza de manera política para asegurar asistencia a sus eventos en los que se destaca el partidismo o “pueden perder la beca”. Esa no es la forma. Por otra parte no paran de asegurar que el problema de la seguridad se va a resolver cuando tengamos esa coordinación total, es decir, la implementación del Mando Único al cien por ciento, con una línea de dirección vertical”, como lo dijo Jorge Messeguer, secretario de Gobierno, y se han atrevido a decirlo otros funcionarios entre ellos el propio gobernador, quienes piensan que “Mientras tengamos mandos dispersos la propia delincuencia se beneficia de eso; la delincuencia no requiere de halcones, tiene policías que hacen de halcones”. Mientras tanto la ciudadanía responsable dice “basta de discurso, de manipulaciones. Hagan efectiva la seguridad del pueblo” pues los asesinatos se incrementan, 41 en un mes, los secuestros son la noticia de todos los días, los asaltos a casas habitación, robos de autos sin dejar de pensar en aquellos delitos que se relacionan con el narcotráfico. Hagan algo, no sólo busquen la foto y actúen pensando en las próximas elecciones. La finalidad del gobierno es el bien común y la seguridad es una de sus metas. Esperamos que cambie la situación.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.