Page 1

Foro Intermunicipal “Cultura de Paz y Prevención de la Violencia: un desafío democrático”

22-24 de junio Tela-Atlántida

GRUPO SEREMEI Reseña historia

“El grupo SEREMEI es una iniciativa personal, luego de haberme retirado del grupo de Ballet Garífuna, decidí promover un grupo con jóvenes que destinaran su tiempo y se entrenaran en algo Recuerdo muy bien que fue el 29 de agosto de 2013 nuestro primer ensayo, luego de haber pedido prestados unos tambores, para así iniciar nuestro ensayo con las primeras integrantes del grupo: Isolina Benedit e Inés Garcia. Pero luego nos vimos en la necesidad de tener nuestros propios tambores, así que hablé con mi abuela para pedirle permiso para cortar unos palos de aguacate que estaban cerca de la casa, con la aprobación de mi abuela y con la ayuda de unos muchachos cortamos los palos con hachas. Con algunas herramientas para achicar y pulir los palos cortados iniciamos hacer los tambores, todo esto tardó un tiempo de un mes y 18 días. Después compré cuero y lazos para armar y tener listos los tambores.

Sr. Roberto Carlos Aranda: Maly

Luego le pedí ayuda a mi tía (QDDG), y ella muy gentilmente me ayudó con $50.00 para comprar las telas que ocupábamos y poder mandar hacer nuestros uniformes del grupo Seremei.

Fundador y Director del Grupo SEREMEI Ex integrante del Ballet Garífuna, Embajador Cultural en el cargo de Danzarín Profesional.

del grupo, siendo éste todo un éxito. Recibiendo muchos aplausos y alegría de nuestra comunidad. Actualmente el grupo es uno de los más reconocidos en el municipio de Tela y cuenta con 16 jóvenes integrantes entre las edades de 15 a 20 años”

Reseña artística final  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you