Issuu on Google+

CEIP XOSÉ FERNÁNDEZ LÓPEZ

ANIMALES SALVAJES DESCRIPCIONES

4º A 2012

O PORRIÑO


EL COCODRILO Mi animal salvaje preferido es el cocodrilo. Es un reptil descendiente de los descendiente de los dinosaurios y vive en los pantanos. Es un animal carnívoro, tiene unas fauces muy grandes con afilados dientes que le sirven para desgarrar la carne de sus presas. Su cuerpo está cubierto de escamas y se reproduce por huevos.

Daniel Almuster Pereira

Animales salvajes – 4º A

Página 2


EL LEÓN Mi animal favorito es el león. Es un animal grande y con una gran melena. Su pelo es de color marrón claro. Suelen comer y vivir en manada. Los leones se alimentan de la carne que cazan. Normalmente

los machos

suelen dormir y las hembras cazar, aunque los leones macho se encargan de ayudar y proteger a la manada.

Érika Alonso Flores

Animales salvajes – 4º A

Página 3


EL HUSKY El husky es un perro de color blanco y gris. Come carne; por lo tanto es carnívoro. Vive en las nieves. No puedes tener uno porque es muy peligroso, pero lo podrías llevar a la nieve con un trineo y lo engancharías en el trineo. Corre como el viento por la nieve, ya que es su hábitat natural. Come a animales como los lobos, los zorros de nieve, etc.

Rubén Álvarez González

Animales salvajes – 4º A

Página 4


EL ELEFANTE El elefante es de estatura enorme y gris. No tiene pelo y sus ojos son azules. Tiene una trompa enorme por donde enrosca la comida y se la lleva a la boca. Le gusta mucho jugar a la pelota y comer hojas.

Zaira Bacelo Lago

Animales salvajes – 4º A

Página 5


EL LEÓN El león es el rey de la selva. Tiene la piel de color amarilla. Tiene la melena marrón. Es bastante fuerte. Tiene la piel dura. Es cuadrúpedo. Es bastante alto. Pesa bastante. Es casi el animal más fuerte de la selva.

Samuel Barreiro Fernández

Animales salvajes – 4º A

Página 6


EL TIGRE El mayor y más llamativo de los grandes félidos es un depredador poderoso y con una agilidad y una armonía casi sobrenaturales. Su área de distribución se extiende desde las selvas de Indonesia hasta los nevados bosques de Siberia, donde viven los ejemplares de mayor tamaño. Un macho plenamente desarrollado puede pesar hasta trescientos kg y, aun así, es capaz de salvar hasta diez metros de un único salto. Los tigres adultos viven en solitario, excepto las madres con sus crías. Las madres cuidan de sus hijos durante dos años o más mientras les enseñan las técnicas vitales de supervivencia.

Miguel Díaz Chub

Animales salvajes – 4º A

Página 7


EL LEÓN El león es un animal con mucho pelo es grande y ruge mucho. Tiene una gran dentadura y cuatro patas. Tiene una cola grande y es salvaje. Corre mucho y come todo tipo de carne.

Iván Díaz Fernández

Animales salvajes – 4º A

Página 8


EL LOBO Los lobos son un poco más grandes que los perros. Pueden ser: blancos, grises, negros, etc. El pelo suele ser corto y liso y sus ojos son: azules, verdes, marrones, etc. Suelen comer carne y ser bastante agresivos y viven en los bosques de casi todo el mundo. Los lobos siempre se juntan en manadas y las noches que hay luna llena van a la cima de la montaña a aullar.

Estela Diz Escariz

Animales salvajes – 4º A

Página 9


LOS DELFINES Los delfines viven en grupos numerosos y se comunican mediante gritos agudos. También emiten estos silbidos para orientarse en el agua con el eco y para detectar a sus presas. Los delfines son mamíferos que viven en el mar y a veces en el agua dulce. Recorren en bandadas las profundidades marinas a la búsqueda de alimentos calamares/ o peces como la ballena

Carla Guisande Vieito

Animales salvajes – 4º A

Página 10


EL ELEFANTE El elefante mi animal favorito. El elefante es grande, de color gris, tiene cuatro patas y una gran trompa. El elefante come hierba y le gustan mucho los cacahuetes. El elefante vive en la selva .

Olalla Martínez Álvarez

Animales salvajes – 4º A

Página 11


EL GUEPARDO El guepardo es un animal muy rápido. Tiene muchas manchas en el cuerpo. El guepardo come todo tipo de carne. Además es un mamífero y tiene cuatro patas. Se reproduce a partir

del vientre. Su color de piel es

marrón claro. El guepardo vive en la selva. Además el guepardo caza su propia presa.

Lorena Portela Conde

Animales salvajes – 4º A

Página 12


EL GUEPARDO El guepardo es un animal muy rápido y muy listo. Come gacelas, zarigüellas... El guepardo alcanza a los 96 km por hora. Su color de piel es amarillo y con puntos negros. Tiene el oído y el olfato muy buenos. El guepardo es carnívoro. Es el animal terrestre más rápido en el mundo, pero tiene poca resistencia, por lo que se acerca mucho a sus presas , y si falla el primer intento ya no la persigue.

Iván Porto Fernández

Animales salvajes – 4º A

Página 13


EL LEÓN Mi animal preferido es el león. El león es un animal salvaje. Come todo tipo de carne. Es muy veloz y tiene el pelo largo. Es el líder de la manada. Es enorme y delgado puede correr hasta 160 Km por hora.

Jorge Rodríguez Peleteiro

Animales salvajes – 4º A

Página 14


EL TIBURÓN El tiburón es mi animal salvaje preferido porque es un depredador muy fiero y tiene más de diez dientes. Su gran mandíbula puede coger de una vez catorce peces y su olfato es increíblemente sensible. ¿Sabías que puede detectar el olor a sangre a más de un kilómetro? Puede que estén ciegos pero detectan el movimiento, así que... ¡cuidado en el agua!

Beatriz Sara Samunto da Silva.

Animales salvajes – 4º A

Página 15


EL ELEFANTE Mi animal preferido es el elefante. El elefante es gris con unas orejas enormes y con una trompa muy larga. El elefante tiene una cola por detrás y unos colmillos. El elefante es herbívoro es decir que come hierba.

Li Sio Fernández

Animales salvajes – 4º A

Página 16


ANIMALES SALVAJEZ