2 minute read

PUNTOS fuertes

New Holland presenta una nueva serie de tractores de alta potencia que completa su gama T7 en la parte media de la gama, incorporando novedades hasta ahora reservadas para los T7 HD, lanzados en 2022. Estos tractores, de batalla larga (Long Wheel Base -LWB-) se sitúan entre sus homólogos de batalla corta (SWB) y los de aplicaciones severas (Heavy Duty -HD-) y cuentan con cinco modelos, desde los 200 a los 280 CV de potencia máxima.

Advertisement

• Motores de última generación con tecnología HI-eSCR 2 ECOBlue

• Transmisión AutoCommand de 4 gamas.

• Mayor capacidad de carga de los ejes delantero y trasero.

• Nueva cabina Horizon Ultra con más espacio para el operador.

• Reposabrazos SideWinder Ultra con mandos totalmente configurables.

• Soluciones avanzadas PLM Intelligence de New Holland

• Certificación ISO por la gestión del tractor/implemento (TIM).

• MYPLM Connect para un intercambio de datos e información en tiempo real desde el campo.

El modelo de mayor potencia de los T7 LWB, el T7.300, se presenta como un tractor de altas prestaciones, pero con un peso y dimensiones que lo hacen realmente versátil, capaz de cubrir con solvencia tareas de tiro pesado, gracias a su gran capacidad de lastrado (hasta 15.000 kg de MMA), pero más ligero y maniobrable cuando se desarrollan labores de transporte y toma de fuerza, donde aporta además 20 CV extra de potencia.

La Serie T7 es un auténtico icono en su segmento, tanto en su diseño como en sus prestaciones, puesto que ha sido creada teniendo en cuenta las necesidades de cientos de clientes y contratistas de todo el mundo que han colaborado intensamente con el departamento de ingeniería para crear un tractor realmente adaptado a las necesidades de la agricultura moderna. A lo largo de los años esto se ha visto refrendado, no solo con un notable éxito de ventas, sino con numerosos premios y reconocimientos dentro del sector, que han hecho que la Serie T7 sea una de las más laureadas de la historia de New Holland.

Motores potentes, limpios y económicos

Los nuevos modelos, incorporan un motor NEF 6 de FPT Industrial compatible con la Fase V de emisiones con el sistema “High e-SCR” que consigue reducir las emisiones contaminantes sin merma de las prestaciones del motor ni complicaciones al conductor. Estos motores destacan por su enorme elasticidad, derivada de la excepcional curva de par motor, que consigue su valor máximo ya desde las 1200 rev/min manteniéndolo constante más de 600 rev/min.

La gestión de las emisiones de gases de escape se realiza fuera de la cámara de combustión del motor. Debido a la ausencia de recirculación de gases y de filtros de partículas diésel, el motor queda libre para generar la máxima potencia usando una mínima cantidad de combustible.

La tecnología del turbocompresor de geometría variable garantiza un rendimiento eficaz manteniendo un máximo de 1249 Nm de par en un rango de 500 rpm del motor. Así, cuando la carga aumenta, el

T7 LWB sigue empujando. Para ofrecer un rendimiento inigualable, el nuevo T7.300 incorpora un sistema de refrigeración específico dentro del mismo capó del motor para mantener las dimensiones compactas del tractor.

Otra de las características destacadas, sobre todo para labores de transporte, que se encuentran en estos tractores es la presencia del freno de motor, para aumentar la potencia de frenado. Se trata de una característica típica de los vehículos comerciales y que en el T7 LWB permite incrementar en gran medida la capacidad de frenado disponible al bajar por pendientes. En el T7.300, el turbocompresor de geometría variable se ajusta para generar más presión, aumentando significativamente el efecto de frenado.

This article is from: