
2 minute read
al día
Kuhn
Hasta ahora, la gama de mezcladores autopropulsados de alta capacidad KUHN estaba representada por los modelos SPW INTENSE diseñados para un uso intensivo en cooperativas ganaderas.
Advertisement
A medida que las granjas lecheras y de ganado de carne se expanden en tamaño, los ganaderos necesitan mezcladores autopropulsados de alta capacidad para su uso en edificios con limitaciones de espacio significativas.
Volúmenes adaptados para grandes granjas
Disponible en 18, 19, 21 y 22 m3 con dos sinfines verticales: adaptados para granjas desde 90 a 165 vacas lecheras alimentadas en una sola mezcla. El motor PH5 con 167 CV (4 cilindros, con velocidad variable) garantiza la potencia requerida para las funciones de la máquina adaptada a todo tipo de raciones.
Diseñados en base a la gama SPV de un sinfín vertical, los mezcladores autopropulsados SPW
POWER cuentan con geometrías específicas: la cámara de mezcla se instala entre los dos ejes. Capacidad de 22 m3 con menos de 3 m de altura: estas máquinas maniobrarán a través de cualquier tipo de edificios.
La alimentación con una cinta retráctil permite mantener el ancho total dentro de un ancho de vía de 2,55 m.
Manejo y rendimiento
• Fresa de 120 CV: carga rápida de todo tipo de forrajes, incluso cuando con fibras en la ración.
• Control electrónico de la fresa: la velocidad se adapta automáticamente a la densidad del forraje permitiendo reducir su impacto en el ensilaje de maíz.
• Cámara de mezcla con dos sinfines verticales para cortar rápidamente e igualar los ingredientes de la ración.
• 4 ruedas direccionales con el 2º eje colocado en la parte trasera de la cámara de mezcla: capacidad de conducción excepcional con un radio de giro de 7,50 m.
FEDE Proyecto LIFE-F3: Reducción del 25% del uso de pesticidas
Fede ha liderado el proyecto LIFE–F3 (LIFE Farm, Fresh Fruit ENV /ES/000349), el cual recibió el apoyo de Life Programme , prestigioso programa medioambiental y de acción climática de la Unión Europea. En este proyecto, Fede ha contado con la colaboración de los socios Viñas del Vero, empresa del Grupo González Byass, y Monte Do Outeiro Sociedade Agricola, la cual forma parte del grupo Nutrifarms.

Con LIFE–F3, se ha demostrado de nuevo cómo el Smartomizer H3O y el dispositivo SCG de Fede reducen el impacto medioambiental de los tratamientos fitosanitarios. Las pruebas de campo se realizaron durante el periodo 2020-2022 en viñedos de Viñas del Vero (España) y en plantaciones de olivar de Monte Do Outeiro Sociedade Agricola (Portugal).
Viñas del Vero registró una reducción media del 25% en el uso de pesticidas y/o biocidas, agua y coste de los tratamientos, manteniendo niveles óptimos de eficacia contra plagas y enfermedades. Asimismo, se incrementó el rendimiento de trabajo en un 11% gracias al aumento de la velocidad de avance del atomizador y a su maniobrabilidad, respecto al equipo de referencia.
Mayor rendimiento
Por su parte, Monte Do Outeiro incrementó el rendimiento de trabajo en un 27% también gracias a la velocidad de avance, lo que corresponde con una disminución similar en la emisión de gases de efecto invernadero y de alrededor del 18% de agua. De este modo, la optimización de los inputs agrícolas y del trabajo en campo se tradujeron en una reducción potencial del 20% del coste de tratamiento por hectárea. El proyecto LIFE-F3 demuestra que tecnologías como el Smartomizer H3O y el dispositivo SCG de Fede, las cuales ya están siendo utilizadas por centenares de agricultores en todo el mundo, logran una reducción del 25% de pesticidas e inputs agronómicos con una óptima protección contra plagas y enfermedades.






