2 minute read

Máxima seguridad

El sistema de seguridad ASCS (Adaptive Stability Control System) garantiza una perfecta prevención del riesgo de vuelco frontal de la máquina en las fases de manipulación de una carga. El sistema regula la velocidad y la entidad máxima de los movimientos según tres parámetros de funcionamiento, como son la carga manipulada (kg de material elevado), posición de la carga, y accesorio en uso.

Advertisement

Cuando se alcanza el límite operativo de estabilidad, el sistema reduce, en primer lugar, la velocidad del brazo y luego, bloquea completamente el movimiento. El control independiente de cada movimiento hidráulico permite identificar qué movimientos son potencial mente peligrosos para la seguridad, de esta manera se pueden accionar solo los que no agravan las condiciones de estabilidad o que permiten restablecer una condición mayor de seguridad, simplificando el uso de la máquina para los usuarios menos expertos

El sistema ASCS está equipado, como opcional o de serie, con una pantalla en color de 10,1". El cliente puede ver, en todo momento, cuál será el punto de intervención del sistema de seguridad. Una vez que el sistema interviene blo queando los movimientos, un mensaje emergente muestra al cliente todas las operaciones permitidas ya que no afectan a la estabilidad.

Además, el sistema permite acceder a otras funciones como el “Set de área de trabajo”, que posibilita programar los límites del trabajo, tanto en extensión de la pluma como en elevación. De esta manera se mejora la seguridad en trabajos repetitivos en espa- cios cerrados, como puede ser el interior de una nave. Con el “Set de velocidad de movimiento” se puede personalizar la velocidad de cada movimiento del brazo telescópico y del accesorio. También se puede establecer una “zona franca” en la que el sistema no actúa aunque haya sobrecarga, facilitando así las operaciones de excavación.

Además, la pantalla del sistema ASCS permite efectuar la lectura de la carga manipulada, con mando manual o de modo automático, cada vez que el brazo telescópico se eleva más allá de los grados de inclinación programados previamente por el operador. 

Esta configuración coloca el motor en dirección ligeramente inclinada, según el eje longitudinal de la máquina, optimizando la eficiencia de la transmisión del movimiento a la toma de fuerza trasera y asegurando un acceso excepcional en caso de mantenimiento.

En los modelos con capacidad de elevación de hasta 3.400 kg, cuentan con motores de 136 CV en los que la gestión electrónica de Merlo regular de forma precisa y fluida el suministro de la potencia en función de las exigencias del cliente.

La transmisión inteligente de variación continua, Merlo CVTronic, combina las ventajas de las transmisiones hidrostáticas con las prestaciones y el rendimiento de un cambio CVT. Comparado con una transmisión hidrostática convencional, la transmisión CVTronic asegura un incremento del par de potencia del 12%, una reducción del consumo gracias a una excelente eficiencia y una gran facilidad de uso gracias a la eliminación del cambio marcha.

Enganche de tres puntos y TdF

Los Tractores telescópicos Merlo están equipados, en la parte trasera, con una toma de fuerza mecánica de gestión electrónica. La doble velocidad (540 y 1000 rpm) se selecciona directamente en la cabina con un mando específico en el tablero de mandos. Según el modelo, la espiga terminal está dotado de 6 o 21 ranuras para transferir correctamente la potencia.

El acoplamiento por fricción de la toma de fuerza se realiza con una rampa de aceleración para mantener la integridad de los accesorios instalados.

Otra de las características específicas de esta gama es su tripuntal trasero. Los modelos más compactos cuentan con una solución de control hidráulico de categoría 2, mientras que los modelos de dimensiones mayores incluyen una solución de control electrónico de categoría 3 con la posibilidad de gestionar el control de la posición, con gestión automática del movimiento de subida y bajada según los puntos establecidos por el operador, control del esfuerzo, con gestión automática de la subida según

This article is from: