
2 minute read
PUNTOS fuertes
• Única máquina equipada con brazo telescópico en parte frontal y toma de fuerza y tripuntal en la parte trasera.
• Gestión electrónica de la transmisión y del motor para aumentar la eficiecia.
Advertisement
• Transmisión hidrostática de dos relaciones o transmisión continua
CVTronic de maniobra, del consumo para los desplazamientos y un menor impacto en el suelo.
• Chasis de dimensiones reducidas para asegurar la maniobrabilidad.
• Ejes de diseño y producción Merlo con la opción del bloqueo del diferencial.
• Máximo confort en cabina mandos y controles ubicados de forma ergonómica.
• Opción de suspensión en cabina (CS) para trabajar en terrenos irregulares.
• Brazo telescópico de doble sección en “C” de acero de alta resistencia.
La facilidad de manejo reduce aún más los tiempos de maniobra, a favor de la productividad y de la disminución del consumo de energía. Para asegurar una mayor reducción del consumo y de los costes de funcionamiento, los manipuladores telescópicos Merlo cuentan con una gestión completamente electrónica de la transmisión y del motor térmico, que reduce al mínimo las RPM y, por consiguiente, el consumo de combustible .
Todos los modelos de la gama están dotados, en el extremo del brazo, de una toma hidráulica de doble efecto y una toma eléctrica para la comunicación entre máqui- na-accesorio, que permiten la compatibilidad con un amplio abanico de accesorios estudiados especialmente para ello, con el fin de aumentar la versatilidad de la máquina y permitir un mayor uso, reduciendo los tiempos de amortización. En la parte trasera, por último, hay diferentes líneas hidráulicas para controlar remolques y accesorios además de la toma eléctrica y el gancho de remolque.
Las dimensiones reducidas es una de las características de los manipuladores Merlo, que les dota de mayor maniobrabilidad.
Un tractor agrícola único e inimitable

La gama de Tractores telescópicos se compone de modelos con cargas comprendidas entre 3400 kg y 4400 kg y alturas de elevación de hasta 9 m.
La ventaja de esta gama es la amplia versatilidad operativa gracias a la presencia de soluciones únicas que permiten a la máquina efectuar trabajos normalmente excluidos a los manipuladores telescópicos.
La gama cuenta con dos líneas de producto que se diferencian por sus dimensiones y configuración, la MF34.7 – MF34.9 y la MF44.7 – MF44.9
El presente artículo se centrará fundamentalmente en los modelos MF34.7 y MF34.9, los modelos más compactos en la gama de tractores telescópicos. Están equipados con ejes dotados de reductores epicicloidales, que garantizan trabajos rápidos y precisos.
Entre las características distintivas de estos modelos se encuentra una hidráulica de 145 l/min con tecnología Load Sensing y Flow Sharing, motor térmico de 100 kW/136 CV, tecnología “CS” y “CVTronic” disponible, dos salidas hidráulicas de doble efecto traseras (una tercera salida es opcional) y enganche de 3 puntos de categoría 2 con 3000 kg de carga máxima.
Además, cuentan con otras características comunes a toda la gama y también a las máquinas Merlo en su conjunto.
Motores y transmisiones
Los tractores telescópicos están equipados con transmisión hidrostática, alimentada por un motor térmico que, aprovechando un cambio de dos relaciones o un cambio de variación continua, permite alcanzar la velocidad máxima de 40 km/h.
Caracterizados por cuatro ruedas motrices de gran adherencia, los telescópicos Merlo están dotados de una excelente capacidad de frenado al soltar el mando del acelerador, lo que garantiza, además, un elevado par de potencia en las ruedas al manipular los materiales y en los desplazamientos. Todo ello sumado a una precisión milimétrica de los movimientos durante las fases de posicionamiento de la carga.
Los ejes de diseño exclusivo han sido producidos y desarrollados dentro del Grupo Merlo y pueden estar dotados de bloqueo del diferencial para garantizar tracción también en terrenos resbaladizos o fangosos.
El equilibrio de las masas, el estudio para el posicionamiento del brazo y de los componentes hidráulicos, aseguran capacidades telescópicas elevadas sin alterar las dimensiones ni los consumos de la máquina.
En cuanto a los motores, Todos los modelos prevén la ubicación del motor térmico conforme al diagrama original de montaje desarrollado por Merlo con la invención de los modelos de visibilidad panorámica.






