
3 minute read
Concentración de poder y tecnología
El nuevo Landini REX 4-120 GT RoboShift, es un modelo de la familia REX4 que concentra toda la tecnología de este tipo de tractores junto con la experiencia de Landini en el campo de los tractores especialistas. Destacado por la transmisión RoboShift, la dirección con sistema ADS o la suspensión en cabina, este tractor ha demostrado que las grandes esencias se guardan en tarros pequeños.

Advertisement
El tractor Landini REX 4-120 GT RoboShift ha demostrado su gran capacidad con un trabajo de subsolado, demostrando que puede realizarlo de forma solvente.



Ubicaci N De La Prueba
ARGO TRACTORS IBÉRICA VILLAMARCIEL (VALLADOLID)

Ya habíamos tenido un primer contacto con el nuevo Landini REX 4-120 GT Roboshift en la Feria de Zaragoza para el sector vitivinícola Tecnovid, por lo que camino de Villamarciel (Valladolid), hacia la sede de Argo Tractors Ibérica, ya sabíamos que nos íbamos a encontrar con un tractor con unas características extraordinarias. Un tractor especial por sus dimensiones, ideal para trabajos en viña y todo tipo de cultivos en hileras, pero que, por lo demostrado, también responde cuando se le exigen trabajos más propios de campo abierto. Además de las características principales de la gama REX4 de Landini, que repasaremos más adelante y que hacen que estos tractores sean unos de los más completos del mercado, el modelo al que nosotros hemos tenido acceso para poder trabajar con él tenía otra serie de atributos que completan aún
La gama REX4 de Landini está equipada con motores DeutzAG de cuatro cilindros, capaces de entregar hasta 112 CV en la versión más alta de gama más su ya de por sí amplio abanico de características. Entre ellas cabe mencionar la transmisión RoboShift de accionamiento eléctrico o la dirección de control electrónico ADS, como las más destacadas. Además, se trata de un modelo con cabina suspendida sobre amortiguadores mecánicos, eje delantero suspendido, cabina con filtro de carbón activo para una protección CAT4 y por supuesto, suelo plano.

Un motor de última generación
El REX4 está equipado con la innovadora generación de motores Deutz-AG TCD Stage V, 2.9 l, 4 cilindros de 75 a 112 CV, Turbo Intercooler e inyección Common Rail La versión sobre la que se ha realizado el ensayo es la más alta de gama, por lo que cuenta con un propulsor de 112 CV. El ré- gimen de potencia máxima entre 1.500 y 2.000 rpm permite que estos motores sean muy eficientes: aseguran más potencia, reducen el consumo y ofrecen una mayor versatilidad de empleo. El depósito de carburante es 85 l, según la versión.
Gracias a la regeneración pasiva de los gases de escape y a la presencia del dispositivo Engine Memo Switch, que permite memorizar y abastecer el régimen motor más adecuado para el apero que se va a utilizar, el consumo es siempre mínimo.
Landini REX4 respeta las normas sobre las emisiones Stage V gracias a tecnologías innovadoras: filtro de partículas DPF con regeneración pasiva; catalizador de oxidación DOC; catalizador de reducción selectiva de las emisiones SCR y depósito AdBlue de 7,5 l con tapón para un llenado rápido, para los modelos de más de 75 CV. Estos sistemas de tratamiento de los gases de escape se encuentran debajo del capó, lo que evita impedimentos frontales, laterales o aumento de altura, ofreciendo la máxima compacidad del tractor y una visibilidad completa durante el trabajo.
Gracias a un correcto mantenimiento y al uso de aceites de calidad, ha sido posible ampliar los intervalos de mantenimiento del motor, duplicando de 500 a 1000 las horas de servicio, lo que supone una importante reducción de los costes de mantenimiento y los tiempos de inactividad de la máquina.
Suspensión en eje delantero, confort y seguridad
El eje delantero de los modelos REX4, fabricado en las instalaciones de Argo Tractors y dispone de 2 tipos de bloqueo de diferenciales y doble tracción con acoplamiento electrohidráulico, garantiza un gran rendimiento durante el uso de aperos delanteros, que se pueden instalar directamente en el soporte de lastre o, en el elevador delantero, completamente integrado con la carrocería y con la toma de fuerza delantera, que se ofrecen de forma opcional.

Las versiones F, S y GT, además del eje rígido de serie, pueden equipar un eje delantero suspendido, como en el caso que nos ocupa. Este eje está equipado con un bloqueo diferencial y frenos de disco en baño de aceite que, junto con los traseros, garantizan la eficiencia de frenado en las 4 ruedas. Además, el ángulo de giro de 55° proporciona a este tractor una excelente






