Cuentos De Ciencia Ficción

Page 1


Atrapado En Su Infancia.”

Érase una vez un niño llamado Marcos, que era muy fanático a los video juegos. Al salir de la escuela fue corriendo a la tienda donde podía jugarlos, pero cuando llegó, solo quedaban dos máquinas disponibles y una de ellas estaba con un letrero de «fuera de servicio», Corrió hacia la que estaba operativa, pero un chico le ganó la carrera, y Marcos, en lugar de irse a casa, empezó a curiosear una máquina averiada de realidad virtual. No supo qué tocó pero lo siguiente que vio fue un rayo de luz azul y en unos segundos estaba en un lugar totalmente distinto. Todo a su alrededor era de colores vivos y comenzaron a aparecer figuras que formaban torres y caminos. Además, justo enfrente de Marcos apareció un enorme pasillo que le hizo recordar las calles cerca de su casa. Al caminar por ese pasillo vio una galleta flotando y tuvo la intuición de que debía tomarla. La agarró y se la comió. Al hacerlo, escuchó un sonido. De repente empezó a ver en su parte superior derecha unos números que comenzaron a cambiar (una cuenta que crecía). Le pareció extraño, pero siguió avanzando. Vio otra galleta, repitió la operación, creyendo que se trataba de una especie de reto del mismo juego. Al hacer esto empezaron a abundar las galletas y con el tiempo se dio cuenta de que cada galleta lo llevaba a otro planeta, pero solo a su mente, porque él seguía en la sala de juego, con sus anteojos de realidad virtual. Al hacerlo, escuchó un sonido. De repente empezó a ver en su parte superior derecha unos números que comenzaron a cambiar (una cuenta que crecía). Le pareció extraño, pero siguió avanzando. Vio otra galleta, repitió la operación y obtuvo el mismo resultado: un sonido y la cuenta volvió a aumentar. Entonces entendió que se trataba de una especie de reto, como los que acostumbraba a ver en los videojuegos. Eso lo emocionó y empezó a buscar en todos lados. Estos planetas eran distintos tipos de video juego a los que él jugaba, pero en un momento se acabaron las galletas y quedo atascado en un planeta que decía FUERA DE SERVICIO. Al darse cuenta se sacó los anteojos, para volver a casa, pero cuando regreso no volvió al mismo lugar, Él seguía en unos de los juegos que era una máquina del tiempo…Así que el pobre Marcos quedó atrapado en su propia infancia. FIN.

MONIER CANDELA VALENTINA-3 A IJME-


UNA MENSAJERA ESTELAR Era un día caluroso en Marte del año 2030. El Sol quemaba incesante y Gaby, una marciana, no sabía dónde esconderse de sus rayos mientras repartía el correo. Llevaba apenas unos días en el oficio de cartera y ya le habían asignado la entrega de un paquete espacial con destino a la Tierra. Según lo indicado por su jefe, Gaby terminó de repartir las cartas a los marcianos y se dirigió a Neptuno a recolectar el paquete que iba para la tierra. Cuando llegó a Neptuno una gran emoción, era la primera vez que pisaba el suelo de ese hermoso planeta. En este caso, la palabra suelo es un poco imprecisa, ya que Neptuno era una inmensa esfera llena de agua. De esta manera, estacionó su nave en un aeropuerto espacial flotante. Desde allí tomó un bote y después de varias horas navegando entre canales y preciosas edificaciones de colores, llegó a su destino: los Laboratorios H2O. Allí le fue entregado un cubo azul diminuto. Este cubo era hermoso, y parecía importante. Uno de los hombres del laboratorio le indicó a Gaby que con la entrega de ese cubo dependía la supervivencia de la humanidad, por eso era de vital importancia que lo llevara a su destino sano y salvo. Gaby aceptó su misión con un poco de miedo, pero con bastante emoción, ya que era una muy importante misión. De esta manera volvió a su nave y emprendió camino a la Tierra. La ruta no era la más agradable, desde Neptuno tenía que pasar por Saturno, y el camino era un poco rocoso. Sin embargo, trató de volar con la mayor precisión para llegar a la tierra a tiempo. Cuando alcanzó la atmósfera terrestre y observó su superficie, se sintió aturdida por el ruido de la nave y un poco confusa, sus manos le temblaban como hojas. Pero su nave era como su amiga inseparable, ya que de repente el ruido acabo, lo que la tranquilizo, finalmente

la nave empezó a

descender al igual que una suave pluma. Como si la cuidara para que nada malo le pasara, de pronto ella sentía la voz de Ema que le decía estamos a salvo amiga y una carita feliz le sonreía en el fondo de la pantalla. La Tierra era un globo irregular de color ocre. No había una gota más de agua en su superficie. En ese momento entendió por qué el pequeño cubo que llevaba en sus manos era tan importante. Éste era la fuente de agua necesaria para reabastecer la Tierra.

MARTÍN MERLO-3 A IJME-

FIN


Un Futuro no tan alentador…

Corre el año 2045, nada en el mundo volvió a ser como antes luego de aquel lejano, pero nunca olvidado 2020, la humanidad comenzó un cambio ese año que nunca daría marcha atrás. La pandemia causada por el COVID-19 que colocó al mundo entero en cuarentena solo fue el comienzo de una serie catastróficas de hechos que cambiarían la vida de las personas de una forma inimaginable. Incendios forestales arrasaron con la fauna de todos los continentes, quedando los pocos espacios verdes reducidos a pequeños parques, eso produjo la pérdida de muchas especies de animales y trajo una terrible tristeza a la humanidad, cayó un meteorito en pleno Océano Pacífico de un elemento desconocido para el hombre, pero de alto poder contaminante y radiactivo, lo que provocó el envenenamiento de casi todas las aguas oceánicas del mundo…. La vida humana quedó relegada al confinamiento, a un aislamiento social que parecía, no tendría fin…. Muchos años pasaron para que las personas pudieran salir a la calle sin trajes protectores, pero tuvieron luego que seguir usándolos a causa de las fuertes radiaciones solares. Esto provocó que las personas tuvieran una piel súper sensible y que el color de ésta fuera tan tan pálido que podía compararse con el papel… Hoy es mi cumpleaños, hoy cumplo 35 años, soy una abogada muy reconocida, estudié desde casa, de forma virtual, igual que mis hermanos, pero siempre en mi recuerdo quedaron esos años de felicidad en donde asistíamos al colegio, compartíamos una coca con mis amigos en la plaza, nos saludábamos dándonos un beso o un abrazo…. Que tesoros esos tiempos…. Hoy me dedico a escribir memorias… Memorias de tiempos que no volverán… Memorias para esos pequeños que no saben que el cielo era celeste, o que nuestro río era un lugar de encuentros, donde podíamos nadar, comer un asado, tomar sol sin morir quemados, un lugar donde escuchábamos el canto de las aves que llenaban de colores y sonidos las mañanas y las tardes… Mis hermanos ya casi no recuerdan, eran muy pequeños, y se acostumbraron a las nuevas exigencias, muestran su alegría saludando con el codo, lanzan besos al aire como señal de afecto, no recuerdan lo que era jugar en la vereda o divertirse en la pelopincho, yo sí, y por eso escribo, para que ellos traigan a su memoria todo lo bello que vivíamos, los besos y los abrazos de mamá y papá, las caricias que aún hoy les damos, pero solo cuando duermen, porque si no corren a buscar un desinfectante. La tecnología y la computación rige nuestras vidas y todo es más rápido, práctico y accesible, seré anticuada, pero nada se va a comparar con ir a hacer las compras y parar a comprar panchos o chicles en el kiosco… Nada más lindo que helados o juguitos sentados en la fuente de la plaza…


Hoy tengo una fiesta…. Mis amigos la organizaron…. A las 9 de la noche nos conectamos vía zoom y me cantarán el feliz cumpleaños y pasaremos una linda noche…. Pero como extraño los huevos y la harina que volaba por mi cabeza a la salida de la escuela… Sólo es un sueño, pero como me gustaría que todo volviera a ser como antes…. Llevo guardadas esas esperanzas hace 20 años, y las seguiré guardando… Mientras tanto, en mis tiempos libres, escribo, escribo para no olvidar, para recordar, para que todos sientan lo que yo sentí y deseen junto a mí que esos tiempos regresen…. Tatiana Sosa…. La Esperanzadora.

El FIN DEL MUNDO Hace mucho tiempo en el 2040, los humanos habían contaminado tanto al planeta que se acercaba el calentamiento global, anteriormente ya habían sido avisados por la NASA. Los de la NASA en ese momento descubrieron que podían mandar al espacio una nave espacial, en la cual entrarían cien personas. Ellos compartieron la noticia, los humanos se enojaron, no tuvieron gran idea que hacer una huelga, destruyeron y quemaron lo poco que quedaba en el planeta. Al final lanzaron la nave al espacio, el mundo estaba completamente destruido que no quedo nada, ya que minutos después de que la nave ya estaba en el espacio, cayó un meteorito, y para volver a la tierra necesitaban trescientos años, para que el mundo se recuperara totalmente. La nave era tan grande, que los humanos tenían sus habitaciones, un lugar donde trabajar y lugares donde podían distraerse. Pasaron 250 años, la nave seguía estable, los investigadores habían recibido noticias de que podían mandar quince adolescentes a la tierra, para ver si ya estaba completamente recuperada. Lanzaron la nave con los quince adolescentes, cada uno en su brazo tenía una pulsera que desde el espacio podían saber cómo estaban los adolescentes de salud. Finalmente los quince adolescentes tomaron la decisión de quitarse las pulseras, y así poder hacer lo que ellos quisieran: recuperar el planeta tierra.

FIN SOFÍA CARDOSO, 3 A IJME


LAURA Y JACK Año 2060, los robots son una ley, cada familia debe tener uno, el gobierno proporciona uno a cada hogar. Ellos existen solo para cuidar de los niños. Laura, la robot más joven del barrió, mira. por su ventana como la camioneta de la empresa "LMNTRIX" baja a otro dispositivo. -Vamos a recibir al nuevo miembro de los Wells-dijo Rosa, la señora de la casa, aunque no tan señora, tiene 34 años y una hija de 10 años. Los robots existen desde el año 2045, pero con la evolución de la tecnología ahora ya aportan un aspecto físico parecido al humano, androides, humanoides: llevan pelos, piel y ropa para cubrirse. Laura bajó a ver, cuando llegó a la puerta vio como activaban al robot. Las personas de la compañía activaron al robot, un niño corrió y lo abrazó. Jack el nuevo robot de los Wells. Luego de días, semanas, meses Laura y Jack se llevaban mejor cada día, por lo que las familias también se llevaran bien. Salían todos los días, después de la escuela, al parque para que los niños jugaran. Pero como todo lo bueno siempre tiene un pero, en este caso el pero era el hijo mayor de los Thompson, Ross, puesto que afirmaba que los robots no deberían haber sido creados que solo era una pérdida de materiales y tiempo invertido en realizarlo, su madre lo había visto salir de noche, y volver al día siguiente, borracho y a veces hasta drogado. Un día las familias planearon una cena de domingo, como los robots no comían, solo iban de compañía. Jack y Laura se sentaron en el salón, cuando llegó Ross acompañado de dos chicos, ataron a los robots a un sillón, no les dieron tiempo de actuar ya que fueron muy rápidos. Ross empezó a desarmarlos, les corto la piel para tener un mejor acceso a sus cables, pero lo que él no sabía era que ellos tenían un cable que si se cortaba, una alarma se activaba en la compañía. La empresa solo tardo minutos en llegar con la policía, y descubrir a Ross y sus amigos. -¿Que sucede?-preguntó Wanda, la señora de los Wells. -El joven destruyó dos robots y tiene demandas por posesión de droga-respondió un policía -Llévatelo-dijo el jefe de policía. Sus padres no se opusieron porque sabían que era lo mejor para su hijo, que después de la prisión iría a rehabilitación y aprendería su lección, la lección que ellos no le pudieron dar. El personal de la empresa intentó reformatear a Jack y a Laura, pero no pudieron por que ya estaban muy destruidos, sus cables rotos y sus metales aboyados. Los niños lloraron desconsoladamente por saber que ya no tendrían a Jack y a Laura para que los cuidaran y los llevaran al parque. Sus padres solo podían pensar en lo que era mejor para sus hijos. -FINAmorós Zoe-3ro A IJME


CARLOS Y EL VIAJE A ASTUNDURU Esta es la historia de un piloto de cohete, Carlos, que amaba su trabajo. Le encantaba salir al espacio exterior y pasar horas observando la tierra y las estrellas. Uno de esos días de viaje, su visión fue interrumpida por unas manos verduzcas y un rostro largo con enormes ojos oscuros. Carlos saltó del susto y sus copilotos le preguntaron a Carlos qué había pasado, a este le dio vergüenza confesar lo que había visto ni siquiera estaba seguro de qué era, así que no dijo nada más. Pasando un rato se armó de valor y volvió a asomarse a la ventana pero no vio nada. Siguió con sus tareas rutinarias dentro de la nave, hasta que se olvidó de lo ocurrido y de nuevo volvió a su tarea favorita: contemplar el paisaje por la ventanilla. Mientras observaba el espacio, vio de nuevo a la figura pero esta vez no sintió tanto temor, sino curiosidad. Observo con atención los largos dedos de la criatura, que más bien era pequeña y que usaba una especie de traje ajustado de color verde que le cubría de los pies hasta la cabeza. Tenía una cara pálida y estaba descubierta, por lo que sus grandes ojos negros se destacaban aún más. En el torso llevaba una especie de cadena muy larga que lo sujetaba a lo que parecía ser su nave. Pero a Carlos le llamaba la atención la expresión de sorpresa curiosa que podía distinguir en el rostro del ser, que para su sorpresa le hizo señas con sus manos. Señas que no entendió. Sin embargo, sin que nadie más lo notara, se las ingenió para salir de la nave y ver de cerca a ese personaje. Cuando estuvo frente a él lo saludo con un lentísimo: -hooooo-la A lo que el personaje respondió con una sorpresiva naturalidad: -hola, ¿Qué tal? Soy Erika Spinklin. Llevo tiempo observándote y me gustaría que fuéramos amigos. -¿Cómo es que entiendes mi lengua y las hablas? – preguntó sorprendido Carlos.


- larga historia que se resume en: he tenido muchos amigos humanos. ¿Quieres ver algo asombroso? He notado que admiras el espacio exterior. -¡claro! – respondió Carlos sin dudarlo, aunque enseguida notó que no tenía ni idea de lo que eso podría significar. Erika lo tomó de un brazo y lo llevó hasta lo que parecía ser una nave espacial. No tenía propulsores ni nada. Era como si flotara y se deslizara en el éter, al mismo tiempo. En el interior de la nave había mucha luz y un espacio tan amplio que era imposible pensar que estaban dentro de una nave. De hecho, no había cables, botones o placas a la vista. Erika le indicó que podía sentarse y solo cuando lo hizo, pudo notar que la realidad frente a él cambiaba. De la nada, surgió una especie de gran pantalla con un mapa con símbolos e imágenes que nunca había visto. De forma automática salió un cinturón de energía que lo obligo a sentarse derecho y que se sellaba en su cintura. -no te asustes-se apresuró a decir Erika al ver la reacción de Carlos-nuestros sistemas de seguridad con humanos son muy similares a lo que los humanos usan. En unos segundos estaremos en la estrella k2g56. -¿Segundos? –alcanzó a decir Carlos antes de sentir un fuerte vértigo y notar un leve movimiento en la nave. En ese momento se desactivó el cinturón y Erika lo condujo de nuevo a la puerta, pero al abrirla, no podía creer lo que veía. Era todo luz frente a él, se levantaba enormes torres de luz incandescentes y flotaban burbujas dentro de las cuales parecían haber criaturas diminutas que lo observaban. -Bienvenido a k2g56- le explicó Erika- es una estrella que sirve de estación de recarga de energía para nuestras naves y para muchos organismos del universo. La cascada del fondo es excelente para aliviar las tensiones de un viaje turbulento ¿quieres comer algo? -¿comes? -Claro, ¿Cómo crees que obtenemos energía? Espero que hayan perfeccionado las pizzas, mi último amigo humano, sugirió algunos cambios en la salsa. Esperemos que te guste.


Carlos no lo podía creer, otros astronautas antes que él habían visto esto y nadie lo sabía. Estaba en una especie de estación de servicio espacial universal y, de paso, comería pizza. Después de comer vorazmente la mejor pizza napolitana que había probado, le escucho decir a Erika, astunduru. -¿astunduru? –pregunto Carlos -son las palabras mágicas de nuestro sistema la usamos para honrar a quien ha cumplido su función y nos ha beneficiado al hacerlo -¡Ah ya! Es como decir: gracias -Sí, es como el gracias del humano, hablando del humano, creo que debemos regresar antes que noten tu ausencia -¿Notar mi ausencia? Claro que lo hicieron ya hace mucho que Salí de mi nave Ya no había terminado la frase cuando se vio otra vez frente a la ventanilla de su nave. Sintió un leve dolor de cabeza y tuvo que enderezarse porque se había liberado de su cinturón Al hacerlo, noto que tenía un papel en su mano y escuchó que al fondo el teniente Rush le increpaba: -Carlos ya has visto suficiente esa ventana vente que necesitamos que hagas algo. Al responder que ya iba, observó en papel era una nota que decía: ¡astunduru! FIN Denis y Dylan González-3ª- IJME


El Fin del Cov-19 En el año 2030 la cura para el cov-19 no existía. La tecnología comenzó a reemplazar a los humanos en los trabajos, por esta enfermedad. Kim So Na científica, era una de las tantas y tantos que protestaban por sus derechos, ese día de protesta el presidente Chino se había ido a una entrevista y la gente lo esperaba a fuera. Luego del reclamo la mujer encontró un pendrive, lo guardó y en su casa lo abrió desde su vieja computadora, porque ahora se usaban los A.P.I (Aparatos Pequeños Informáticos) eran unos chips insertados en la cabeza humana. Una vez que abrió el pendrive, se sorprendió ya que se trataba de la cura del cov-19, para el remedio se necesitaba principalmente de una planta nativa de China, la cual encontró gracias a un amigo. Pero al ver las noticias casi se muere del susto ya que se la buscaba por robo de información al Estado Chino. Puesto que los nervios la consumían, sin entender que sucedía decidió escapar a Argentina. Por lo tanto, se tuvo que hacer pasar por otra persona, para no ser descubierta En Argentina tenía a su tía Juana, una mujer de 78 años, alejada de la nueva tecnología. Vivía en Buenos Aires sola, Kim So Na le contó toda la verdad, la mujer le creyó y juntas comenzaron a realizar el antibiótico, al principio les costó pero después lo lograron. Para probar si funcionaba un viejo amigo de Juana, Ernesto que padecía de esta enfermedad, decidió probarlo . A los tres días el hombre se recuperó exitosamente. Cuando quisieron llevar la receta a la Universidad apareció el presidente Chino, las quiso sobornar para que no dijeran nada porque la cura del cov-19 era un secreto del gobierno. Puesto que los avances de la tecnología habían beneficiado mucho al Estado, ellas no aceptaron y el presidente sin otra opción mientras la mano le temblaba las mató con una pistola y la colocó en la mano de la joven. Pasaron los días y Ernesto preocupado fue a verlas. Cuando vio la sangre lloró desesperadamente, les dio sepultura. Como no creía que Kim So Na fuera la culpable, decidió ver las cámaras de seguridad viejas que aún le funcionaban a la señora Juana. Miró las cámaras y subió los videos a las redes sociales. El presidente fue preso por el resto de su vida, Kim So Na y Juana fueron reconocidas mundialmente como las heroínas del cov-19.

FIN. Miranda Nicolle- 3 A IJME-


El portal en el árbol

Una noche de invierno muy oscura, en la que Billie se había dormido sobre sus libros estudiando para un examen, despertó sobresaltada a las 2am escuchando una voz a lo lejos que repetía su nombre. La curiosidad la invadió, agarró su abrigo y se lo puso, decidió salir y corrió deprisa hacia la esquina desde donde provenía esa voz, al llegar encontró a sus dos amigos y les preguntó: -¿Qué hacen aquí? - Lucas contestó -¡Escuchamos voces que nos llamaban! ¿Y tú? - ¡Escuche lo mismo! - Respondió -¡Vamos a ver qué es eso que nos despierta a esta hora!- dijo Maxi. Siguieron caminando hasta verse envueltos en la penumbra del bosque, de pronto Billie rompe el silencio y pregunta -¿Qué hacemos?- -¿Seguimos?¡Esto es muy raro y aquí está muy oscuro!- Agregó Lucas *Suena un celular* Maximiliano responde asustado, eran los otros amigos del grupo que le decían -¡Estamos en el bosque por favor vengan! -A lo que Maxi contesta -¡Nosotros también estamos aquí! Ezequiel, Muriel y Milagros se encontraban bajo el enorme árbol ubicado cerca de la casa del Señor Brow, un viejo solitario y gruñón que hacía varios años se había mudado a ese lugar alejándose de las personas ya que no era muy amigable. Maxi, Lucas y Billie estaban cerca de allí, caminan de forma apresurada, al llegar donde estaban Ezequiel y las otras, cuentan el motivo que los llevo hasta ese lugar, todos contaban lo mismo, alguien decía sus nombres, que resonaban en todo el bosque, cuando llegaban al árbol la voz se callaba. Ellos alumbrándose con las linternas de sus celulares en la cara juegan a piedra, papel o tijera para ver quién avanzaba primero hacia dónde provenía el sonido, las tres chicas perdieron. Billie se acerca, con una mano toca el árbol mientras que con la otra se aferraba fuertemente a los brazos de sus amigas. Para su sorpresa al tocar el tronco áspero y húmedo su mano se hundió en este, Billie pudo sentir que algo la atraía hacia dentro y gritó -¡Aquí hay algo chicos! Los demás corrieron hacia donde estaba la muchacha y entre todos la tiraron hacia atrás, ella logró zafarse del árbol y cayeron todos al suelo uno sobre otros, se levantaron rápidamente y vieron pequeños rayos de una luz azulada que se colabaN por pequeños huecos en el pie del árbol. Los chicos se tomaron de la mano avanzaron hacia el tronco y pudieron entrar en el mismo atravesando el tronco grueso y mohoso sin pregunta alguna. Cayeron más de 12 metros de profundidad por lo que parecía ser un túnel sin salida, hasta que sintieron el duro suelo del bosque. Todo era muy raro, miraron sus celulares, misma hora 2am, misma fecha 25 de octubre de 2076, todo seguía igual se pusieron de pie y dieron unos pocos paso, todo estaba igual, el árbol, la casa del Señor Brow hasta que vieron pasar algo, una sombra, un humano igual a ellos pero con dos pares de brazos.


Asustados dijeron:- ¿Qué diablos está pasando? – Se ocultaron tras el enorme árbol y Ezequiel dijo - ¡Estamos en otro mundo!- ¡Un mundo paralelo! -¡El árbol es un portal a otra dimensión!- Agregó Lucas. En ese momento Muriel no se pudo contener y soltó un suspiro. Aquella sombra el androide apareció detrás de ellos y dijo: -¡Mira que tenemos aquí! - Estiró sus enormes brazos e intento atraparlos pero lograron huir corriendo despavoridos mientras aquel monstruo los perseguía, los chicos avanzaban casi sin respirar y sin mirar atrás, cuando se dieron cuenta ya habían salido de espesura del bosque. Billie, Lucas y Maxi dijeron -¡Lo perdimos!-¡Es hora de volver a casa!- Agregó Muriel Se despidieron en la esquina y cada uno agarró el rumbo para su casa. Billie llegó primero, escucho risas y voces se asomó por la ventana y para su sorpresa pudo ver a su familia reunida en la cocina tomando café, cada uno en el lugar que se sentaban siempre y su silla no estaba vacía, sino que estaba ocupada por una niña de su misma edad, mismo color de pelo y de ojos, lo único diferente era que tenía dos pares de brazos igual que el androide del bosque. En ese momento sonó su celular, era Milagros diciéndole -Hay alguien igual que yo en el sillón pero con un par de brazos demás Ella contestó: -En la mía también. Soy yo con toda mi familia pero todos tienen dos brazos de más El celular no dejaba de sonar, los demás chicos le mandaban mensajes contando lo mismo. Ella mirando por la ventana se da cuenta de que Billie androide la miraba fijamente y se dirigía hacia ella, muerta de miedo intenta correr pero para su mala suerte tropieza, golpea su cabeza y se desmaya. Al despertar ve a sus amigos que la rodeaban y decían su nombre, intenta sentarse pero todo le daba vueltas. Se encontraba en el bosque bajo el árbol del viejo, Brow. Sus amigos le preguntaron: - ¿Estás bien?- ¡Te has ido de casa sin avisar y tus padres te están buscando!- ¡Nosotros quisimos ayudarlos y bueno aquí estas!Casi amanecía, sus padres llegaban con la policía y Billie se preguntaba si todo eso había sucedido realmente o si había sido un sueño. FIN

Sofia Rodríguez- 3 A IJME-

Eterno secreto.


Caminaba por las tinieblas de la noche, cuando un sonido inusual y ensordecedor Llamo su atención, era tanta la curiosidad que sintió, que parecía que lo empujaban hacia ese sendero desconocido. Tentado por la curiosidad avanzó por tenebroso sendero persiguiendo aquel sonido, al principio parecía un sendero normal, pero a medida que se acercaba al corazón del bosque, este se volvía cada mes más irreal, los árboles parecían tener caras y las flores parecían hadas que intentaban advertir algo con sus susurros, el viento traía carcajadas lejanas y burlonas como si supieran del inminente peligro que corría. El sonido se detuvo y al instante sintió un piquete en el cuello, era una especie de mosquito con alas brillantes como millones de estrellas, puso su mano en la picadura y ya con la vista nublada cayó al suelo, estaba muy mareado, pero alcanzo a vislumbrar rugosas y enormes manos, tomándolo por las piernas y elevándolo hacía el espacio, como hacia otra dimensión. Cuando se encontró en lo alto empezó a pensar que era su fin, puesto que no tenía fuerzas ni para moverse. finalmente se despertó se encontraba al inicio de ese misterioso sendero. Parecía estar todo bien, tal vez se había caído y golpeado fuertemente la cabeza, pero asustado se revisó el cuello y aún tenía el piquete, como si tuviese un sello en el cuello, ahí es cuando se dio cuenta que todo había sido real y que ese bosque escondía grandes maravillas. Mantendría el secreto ya que nadie le creería y además ya no podía respirar, se llevaría el secreto a la tumba. FIN

Victoria Ramírez 3 A IJME-


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.