T ENDENCIAS
Vinagre multiusos La uva se hace vino y nos descubre una puerta hedonista al mundo. Cuando el vino evoluciona en vinagre se convierte en una poderosa herramienta para el hogar. Por ejemplo, las azaleas son una flor que necesita crecer en un suelo ácido. Esta deficiencia puede ser clave para que no crezcan ni se mantengan coloridas y frondosas. Si tienes azaleas y quieres mejorar su crecimiento, agrega unas gotas de vinagre al agua de riego. Pronto verás cómo surge la magia. Otro truco con vinagre: si tu refrigerador ya huele mal por la entrada y salida de toda clase de alimentos, haz unas 15 o 20 bolitas de migajón y remójalas en vinagre. Colócalas en un plato al fondo del refrigerador durante varios días. Pronto notarás que los malos olores desaparecen.
Algunos otros consejos con vinagre: enjuagar la boca con vinagre evitará o disminuirá el dolor de muelas y la formación de esas bolsitas llamadas postemillas. Colocado directo a la piel es un infalible repelente de mosquitos. También relaja la piel dañada por el sol. La última: si tu fregadero de la cocina tarda mucho en vaciarse por la carga de desperdicio que tiene, sigue este truco: antes de dormir, echa al desagüe dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio e inmediatamente medio vaso de vinagre. Pon el tapón, porque por la mañana abrirás el grifo para que se llene el fregadero unos 10 centímetros de alto. Hecho esto, quita el tapón. Toda la suciedad se irá para siempre. El vinagre puede ser de manzana o uva.
Hacks de salida Internet está llena de pequeños trucos para casi cualquier problema. Hackear lo cotidiano para hacerlo mejor o más fácil es cuestión de abrir bien los ojos, pensar y ser creativos. Estos trucos finales son prueba de ello:
Agua jabonosa sobre las terminales o conductos del gas te puede ayudar a detectar alguna fuga (donde crezcan burbujas); lo mismo ocurre con las llantas del auto, la moto o la bicicleta.
38 > ENERO 2015 • REVISTA DEL CONSUMIDOR
Congelar la cebolla evitará que, al cortarla, produzca lágrimas.
Las uvas congelas son los mejores hielos para la champaña o el whisky.
El mejor limpiador de teclados de computadoras son las notas adhesivas (post-its).
Si los faros de tu auto o moto ya están opacos, nada mejor para limpiarlos que pasta de dientes.