de empeño 5
Lee
Antes de firmar lee detenidamente las cláusulas del contrato, en las que se establezcan los plazos, servicios extra como almacenaje, seguro contra robo, valor total de la pieza, entre otros. Si no entiendes alguna de las cláusulas, pregunta.
Pregunta
Si tienes dudas, acércate al área de atención a clientes de la institución prendaria. Deben explicarte a detalle todo el proceso, las opciones y los recargos, en caso de presentarse.
9
Solicita
Si empeñas algo y no tienes dinero para recuperarlo, la prenda saldrá a la venta. En este caso tienes derecho a saber en cuánto se vendió para que te paguen la demasía.
7
Evita
Hacer tratos con personas ajenas a la casa de empeño, ya que arriesgas tu patrimonio y la devolución de tu prenda. No contrates casas de empeño que no tengan registrado su contrato de adhesión en Profeco o que no estén inscritas en el Registro Público de Casas de Empeño.
10
8
Confirma
Al momento de desempeñar, revisa que se trate de tu prenda y que no tenga alteraciones o daños. De ser así, no la aceptes hasta aclarar la situación de manera inmediata.
Acércate
La Profeco está cerca de ti. Ante cualquier duda o incumplimiento del proveedor llama al 5568-8722/ 01800-468-8722. ¡Recuerda, nuestros servicios son gratuitos!
| REVISTA DEL CONSUMIDOR | ENERO 2017
6
25