
2 minute read
* Ha funcionado muy bien, trayendo nuevos clientes y cuidado a los que ya tenemos
Por: Malinali López
Con la idea de que más gente pudiera conocer y aprovechar el concepto de La Barata, Boutique de Dulces, el mes pasado se realizó la inauguración de su segunda sucursal, al norte de la Ciudad de México.


El encargado de hacer esto realidad, Fidel Martínez, nos contó que tenía este proyecto en mente desde hace cinco años. "Son cinco años en que he ido buscan - do el mejor momento, el mejor lugar, una ubicación que nos permita tener la mayor posibilidad de éxito"; y a finales del año pasado el proyecto comenzó a materializarse cuando encontraron el lugar ideal que cubría los requisitos que se habían propuesto, por lo que "decidimos lanzarnos y empezar el desarrollo de esta nueva ubicación".
Esta nueva sucursal se encuentra ubicada dentro de la Plaza El Risco, en la Alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, y tiene el mismo concepto que la primera tienda.
"Manejamos precios bajos, hay productos desde 20 centavos, puedes comprar desde una pieza, y todo está a la mano, a la vista para que la gente, con una charolita que toman a la entrada, pueda ir viendo toda la variedad de dulces, golosinas, helados y botanas que tenemos, y escoger lo que se les va antojando", explicó Martínez.
Con un mes en funcionamiento, comenta que les ha ido bastante bien; por un lado, los clientes que ya los conocían visitan también esta nueva ubicación con la certeza de que encontrarán una variedad de productos a buen precio, pero también con esta nueva sucursal han llegado nuevos clientes que no los conocían, a pesar de que la primera dulcería tiene ya 44 años en esta zona. "Ha funcionado muy bien, trayendo nuevos clientes y cuidado a los que ya tenemos", puntualizó Fidel Martínez.
La gran variedad de productos que se encuen - tran aquí ha hecho que la dulcería sea visitada por gente de todas las edades, niños, jóvenes, adultos, gente mayor, "hay opciones para todas las edades, para todos los gustos" -aseguró Martínez-, y recordó que en ambas sucursales se encuentran aquellos dulces clásicos que no son tan fáciles de encontrar.
Sin embargo, el producto estrella en la nueva sucursal de La Barata Boutique de Dulces son los chocolates, en todas sus presentaciones. Al respecto, nuestro entrevistado comentó:

"es la golosina que toda la gente busca. Sí hay un poquito de variedad en el gusto de las personas que han venido aquí a lo que conocíamos en la otra ubi - cación. Hay algunos dulces que aquí se han atorado y, sin embargo, allá se mueven muy bien; pero aquí el chocolate se ha movido mucho mejor que allá".
Para Fidel Martínez todo el proceso -desde la preparación hasta la inauguraciónfue "muy divertido, fue muy productivo, aprendí muchas coas y la verdad es que disfruté muchísimo el proceso de apertura de esta ubicación".
Finalmente señaló: "Obviamente no nos vamos a quedar así; vamos a seguir creciendo, vamos a seguir acercando el concepto a más lugares y vamos a poder tener la oportunidad de prepararnos mejor".





