Issuu on Google+

Evidencias de actividades realizadas durante el aĂąo escolar 2011. Docente: MarĂ­a Andrea Mosquera Rovira Centro Educativo Villa Calle Larga Turbo, Antioquia.


DIA DE LA INDEPENDENCIA Y CELEBRACION DEL DIA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD

El grito de La Independencia El 20 de julio de 1810 fue el inicio de unos sucesos determinantes que cambiaron la historia de lo que hoy conocemos como Colombia.

Y llegó el 20 de julio "Según cuentan algunos testigos, los criollos fueron al almacén de Llorente a pedirle prestada una pieza. Algunos dicen que fue un ramillete, otros un farol y otros un florero, con el fin de adornar la mesa de Antonio Villavicencio. Llorente se resiste porque dice que la pieza está maltratada y en mal estado. Se arma el tumulto y se convoca a un cabildo abierto poniéndose en sintonía con lo que ocurre en las otras provincias de la Nueva Granada y lo que ocurre en las otras colonias españolas", cuenta Daniel Castro, director del Museo de la Independencia, lugar donde ocurrieron los hechos del 20 de julio y donde aún reposa una parte de la pieza que los criollos fueron a pedir prestada.


Es un evento de alto impacto que involucra elementos como integraci贸n, coordinaci贸n, l煤dica musical y promueve la participaci贸n de menores de ambos sexos representando grupos y colegios de toda la ciudad.


Presentaci贸n de coreograf铆a del grupo de porras y baile urbano del CE Villa Calle Larga.


REINADO DE VALORES

En nuestra institución se ha celebrado tradicionalmente el reinado de valores desde 2007. Un programa que fomenta el crecimiento y valoración del ser humano; especialmente en nuestros estudiantes. el sentido de pertenencia, y la convivencia entre todos y para todos; En el grupo se elige una candidata, en común acuerdo que refleje el valor que se le asigne. Desarrollan una serie de actividades en el trabajo colaborativo que despierta el querer de su institución, la solidaridad para con las necesidades de sus compañeros, el respeto a la diferencia y así redunde en la solución pacífica de conflictos.


PROYECTO: FANTASIAS ANIMADAS

EL proyecto fantasías animadas se realizó con la intención de implementar con los niños y niñas de 4º del centro educativo villa calle larga la utilización de algunas herramientas de las TIC, para la producción de texto en formato de imágenes y sonido para que los estudiantes experimenten la función que cumple la escritura en la vida social y a que comprendan que los textos no son siempre orales y escritos sino que pueden incluirse en una serie de representaciones simbólicas.


ENCUENTRO DEPORTIVO Y RECREATIVO Los encuentros deportivos y recreativos y de actividad física deben proporcionar relajación, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad. En la interacción del cuerpo con el espacio y el tiempo a través del movimiento, se construyen numerosos aprendizajes del ser humano.

El ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensación de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.


ACTIVIDADES ACADEMICAS

Desarrollo de las actividades acad茅micas relacionadas con la administraci贸n del Plan de Estudios.


ACTIVIDADES ACADEMICAS


ACTIVIDADES ACADEMICAS

Estudiantes del grado tercero y cuarto, en actividades con la docente Ayda


MANUALIDADES

En Las Manualidades se construyen las más novedosas artesanías hechas a mano y los más útiles y prácticos consejos para la escuela.


MANUALIDADES


MANUALIDADES


MANUALIDADES

Estudiantes del grado primero y segundo


Integraci贸n en el parque de los encuentros de Apartad贸.


CHARLAS

CAPACITACIONES AEROBICOS


Nunca consideres el estudio como una obligaciĂłn, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber. Albert Einstein (1879-1955) CientĂ­fico alemĂĄn nacionalizado estadounidense.


Recuerdos 2011 Maria Andrea Mosquera Rovira