__MAIN_TEXT__

Page 1

financiado por:


Edita Proclade Bética Promoción Claretiana para el Desarrollo-Bética C/ San Antonio Mª Claret Nº 14 41012 Sevilla http://www.procladebetica.org/

Elaboración de contenidos Henar Arnanz Muñoz (Área de Educación para el Desarrollo de Proclade Bética)

Diseño Monzón 8, diseño e impresión e-mail: monzon8@monzon8.es

Ilustraciones Vicente de los Santos http://www.xtraidos.sentinelstudio.com

Impresión Nipho Comunicación Avenida de San Francisco Javier, 24 Edificio Sevilla 1, planta 6ª, módulo 24 41018 Sevilla 954 656 368


PERSONAJES

Procladina Procladina es una niña de 10 años que va al Colegio Chico Mendes. Es una persona muy inquieta y muy preocupada por los problemas del mundo. Siempre está mostrando a sus compañeros como podemos conseguir un mundo más justo para todos y para todas. Le encanta leer cuentos de aventuras y, junto con sus amigos, Ana y Javi, sueñan con protagonizar algún día alguno de ellos.

Papá El Papá de Procladina se llama Jesús y es profesor en un colegio cercano al de Procladina. Procladina y su hermano dicen que es muy divertido y que en casa siempre está bromeando y jugando con ellos a ser aventureros. Le gusta mucho escuchar música y salir a pasear con la mamá de Procladina.

Mamá La mamá de Procladina se llama Reme y es maestra. Da clases en el colegio de Procladina a los niños y niñas más pequeños del colegio. Es una mujer muy cariñosa y todas las tardes sale con Procladina, su papá y su hermano a dar un paseo.

Guille Guille es el hermano de Procladina. Tiene cinco años y es bastante revoltoso, siempre está correteando de un lado para otro. De mayor le gustaría ser un gran trompetista y viajar por todo el mundo dando conciertos, aunque no tiene trompeta y, de momento, como es pequeño, tiene que conformarse con hacerse instrumentos con los trastos que va encontrando por casa.


Ana Es la mejor amiga de Procladina. Se conocen desde que entraron en el colegio y, por suerte, sus papás se mudaron hace poco, al barrio donde vive Procladina y ahora son casi vecinas. Le encanta leer, sobre todo libros de aventuras que luego se intercambia con Procladina y con Javi, pero lo que más le gusta es bailar. Muchas veces pone música en su habitación y sueña que es una gran bailarina. Siempre acompaña a Procladina en sus viajes y es muy respetuosa con el medio ambiente, sus papás han comprado unos contenedores para reciclar y muchas tardes se sientan los tres a hacer manualidades con las cosas viejas que van encontrando por casa.

Javi Javi es el mejor amigo de Procladina y siempre va con ella y con Ana a los viajes que hacen por el mundo. Es muy bueno jugando al fútbol pero lo que más le gusta es dibujar. Siempre lleva encima su bloc de dibujos y los colores para ir pintando todo lo que ve. Sueña con ser un gran pintor y poder viajar por todo el mundo exponiendo sus cuadros.

Tío Chema El tío Chema es el tío favorito de Procladina y de Guille porque hace muchas cosas con ellos. Le encantan los animales y ya tiene en su casa dos perros, un gato, tres peces, dos tortugas y un conejo. Estudió para ser veterinario y ahora trabaja en una granja escuela. Vive a las afueras de la ciudad, en una pequeña casita en medio del campo. Hace poco creó su propio huerto ecológico y todos los domingos la familia de Procladina va a ayudarle a cuidarlo.


“El colgante”


“visitando a salma�


“aventura en el amazonas�


“chocolate”


Profile for Proclade Betica Proclade

Desmontando el Mundo. Alumnado Primaria  

Material Didáctico de Educación y Sensibilización para el Alumnado de Primaria.

Desmontando el Mundo. Alumnado Primaria  

Material Didáctico de Educación y Sensibilización para el Alumnado de Primaria.

Advertisement