PRO PETS
EXPERIENCIA PRO
Por: Stehpanie Ávila
Adoptar una mascota eleva tu salud
¿Te sientes sin ganas? ¿Te falta ejercicio? ¿Quieres más alegría en tu vida? Adoptar una mascota te inyecta energía, salud, bienestar emocional y más. Si alguna vez te has preguntado qué de bueno tienen las personas que tienen una mascota, este artículo te interesa. Te mencionaré algunos de los beneficios de contar con una mascota, sea perro o un gato o el animal doméstico que tengas en mente, los beneficios que podrás disfrutar se dan en el aspecto físico, emocional, moral y hasta intelectual.
S
i tienes en mente adoptar una mascota, lo primero que debes visualizar es que con ello adquieres una responsabilidad y un compromiso a
largo plazo, teniendo en cuenta lo anterior, lo siguiente es elegir qué tipo de mascota es la que más se adapta al estilo de vida en casa, por ejemplo, un gato es un animal doméstico perfecto para quienes pasan la mayoría de su tiempo en el trabajo, pues resulta ser mucho más independiente que un perro. Por otro lado, si lo que tienes en mente es un perro, hay que disponer de mayor tiempo libre para poder brindarle los cuidados que requiere para su sano desarrollo y así poder disfrutar de las mejores relaciones de tu vida. Dentro de los beneficios físicos, se ha demostrado científicamente que las personas que tienen perros, a diferencia de las que no, llevan una vida más activa y menos sedentaria.
52
PROCHIHUAHUA.MX