
1 minute read
PJdejaalvotopedidodeprisión preventivacontraBetssyChávez KeikoFujimoriserásometidaa operaciónportumordetectado
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dejó al voto el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra Betssy Chávez y los exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez por el delito de rebelión, o alternativamente de conspiración en agravio del EstadoPeruano.
Durante la audiencia, el juez supremo Juan Checkley evaluó durante cuatro horas los argumentos presentados por el Ministerio Pública y la defensa de los exfuncionarios.
Advertisement
Así, el magistrado anunció que la decisión final se dará el próximo miércoles 26 de abril alas3delatarde.
De acuerdo con lo expuestoporlafiscalsuprema Galin- ka Mesa, Betssy Chávez podría enfrentar una sentencia de 23 años y cuatro meses de cárcel, por el delito de rebelión; o alternativamente otra pena de 9 años, 11 meses y 30 díasporconspiración.

Según la tesis fiscal, ChávezChino,HuertaOlivasySánchez Palomino habrían acordado junto al golpista expresidente Pedro Castillo y terceras personas disolver el Congreso y reorganizar el sistema dejusticia.
La fiscal Mesa precisó que el pedido de prisión preventivacontralaexpremiercorrespondealpeligrodefugayobstaculizaciónpornocontarcon arraigo domiciliario, laboral ni familiar.

Nacional Diarioprensaregional
La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dio a conocer que se le ha detectadountumoryqueserásometida a una operación quirúrgicaparaextirparlo.

“Después de una serie de exámenesmédicosrealizados las últimas semanas, se me ha detectado un tumor de 4 x 2cm.aprox,diagnosticadocomo neoplasia folicular, sistema de Bethesda de tiroides 4”, indicó a través de su cuenta deTwitter.
“La próxima semana seré sometida a una operación para extirparlo y definir su naturaleza exacta. Hasta ese momento, mi familia y yo guar- daremos reserva de cualquier detalleadicional”,agrególaexcandidatapresidencial.
Fujimori Higuchi expresó tambiénquesudecisióndedi- fundir una información de este tipo tiene como fin “evitar cualquier tipo de filtración o malainterpretación”.