PDF,25032013

Page 28

PRENSA LIBR Guatemala, lunes 25 de marzo de 2013

62

TODODEPORTES / CICLISMO

CLÁSICA

Dramático remate

Según la programación de la Federación de Ciclismo, la siguiente clásica se correrá el próximo 13 y 14 de abril.

Rodas se corona por tres segundos

POR CARLOS VENTURA CICLISMO

Asbel el Conejo Rodas, del Cable DX-Decorabaños, completó una gran faena en el terreno que conoce a la perfección, el recorrido entre Retalhuleu, Mazatenango y Quetzaltenango, lo que le permitió ganar la etapa de ayer, con lo cual se agenció los honores de la 5a. Clásica de Ciclismo. Rodas Ochoa fue protagonista de una fuga al pasar por la tienda La Dicha, en pleno ascenso hacia la ciudad quetzalteca, pero el momento clave fue cuando su compañero Wálter Escobar se le unió al dejar el histórico túnel de Zunil. Ambos pedalistas combinaron sus movimientos con el propósito de ampliar la ventaja con los restantes corredores, entre ellos el líder de Insta Cofi-Café Quetzal, Giovani Jiatz, quien al final no pudo mantener la diferencia en la general y cedió la Clásica a su rival. MONUMENTO AL VENADO La línea, que será la misma de la 53 Vuelta a Guatemala, del 21 al 28 de abril próximo, empezó en Ocosito, Retalhuleu, retorno frente al monumento al venado en la ciudad de Mazatenango, meta frente al Hotel del Campo, en la metrópoli altense. La primera fuga de la mañana la protagonizaron Luis Pop, de Hino-Pizza Hut; Giovanni Sam, de la Selección Nacional sub 23; Juan Borón, de Chimaltenango; Fredi Colop y Dorian Monterroso, de Cable DX-Decorabaños, pero los ases del asfalto fueron cazados al pasar el Irtra. Posteriormente hubo otro movimiento con Asbel, Miguel Muñoz, de Insta Cofi-Café Quetzal; Sam, Pop, Monterroso y Colop. Atrás, las unidades cafeteras con Jiatz y Julián Yac, así como Manuel el Olímpico Rodas, se cuidaron, por lo que los punteros contaron con la libertad de hacer su carrera. Tras dejar La Dicha se produjo el golpe, que al final resultó determinante, de Asbel Rodas, quien tomó el mando de la prueba de manera impresionante. Paulatinamente se alejó de sus compañeros de fuga, hasta que llegó a tener buena diferencia. CONCENTRACIÓN El constante ascenso hacia la

Foto Prensa Libre: CORTESÍA FEDECICLISMO

CON EL MARCO del túnel de Zunil, Asbel el Conejo Rodas pedalea a fondo en la parte final del recorrido de la etapa de ayer.

Foto Prensa Libre: CARLOS VENTURA

ASBEL el Conejo Rodas disfruta los momentos posteriores a la llegada a la meta en la denominada etapa reina. meta, a 2245 metros sobre el nivel del mar, fue intenso porque requirió de la mayor fuerza y concentración para mantener el ritmo, especialmente cuando las piernas se resienten por el esfuerzo efectuado en los kilómetros anteriores, mismos que resultaron exigentes. La llegada de Rodas y Escobar

a la meta fue disfrutado al máximo por los protagonistas, que esperaron con cierta dosis de nerviosismo el arribo de Jiatz a la línea final, para determinar si la diferencia fue suficiente. El tiempo pasó y el menor de los Rodas Ochoa le ganó el pulso a Jiatz, por solamente tres segundos.

Foto Prensa Libre: CARLOS VENTURA

PODIO DE LOS CAMPEONES Los ciclistas Nervin Giovani Jiatz, Asbel Rodas y Julián Yac fueron captados en el podio de los vencedores.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.