1 minute read

Toca en la puerta equivocada y le disparan

Redacción

Un hombre blanco de 84 años de edad, dueño de casa acusado de disparar Ralph Yarl después de que el adolescente negro fue a la dirección equivocada de Kansas City para recoger a sus hermanos, dijo a la Policía que no intercambiaron palabras antes de que él le disparó a través de una puerta de cristal cerrada con llave y que lo hizo porque pensó que el adolescente estaba tratando de entrar.

Advertisement

El propietario de la vivienda, Andrew Lester —que se enfrenta a dos cargos de delito grave, por agresión en primer grado y acción criminal armada— dijo a la Policía que disparó inmediatamente después de contestar al timbre cuando vio a Ralph, de 16 años, tirando de la manilla de una puerta exterior, según el documento de causa probable.

Lester dijo que estaba “muerto de miedo” debido al tamaño del chico, según el documento.

Después del tiroteo del 13 de abril, que dejó al adolescente con heridas de bala en la cabeza y el brazo, Ralph dijo a la Policía mientras estaba hospitalizado que él no tiró de la puerta, según el documento.

Ralph fue dado de alta del hospital como “nada menos que un milagro”, pero “aún no está fuera de peligro”, dijo su abogado Ben Crump.

El tiroteo contra el adolescente negro desarmado captó la atención nacional al suscitar indignación en Internet y avivar las protestas en Kansas City; los manifestantes han marchado por la ciudad coreando “Justicia para Ralph” y pidiendo la detención del tirador.

El fiscal del condado de Clay, Zachary Thompson, aseguró que “había un componente racial en este caso”, pero no dio más detalles.

La noche del tiroteo, el hombre de 84 años fue puesto bajo custodia, pero fue liberado menos de dos horas después, según dijeron previamente a CNN dos representantes de la unidad de detención del Departamento de Policía de Kansas City. Thompson dijo que Lester fue puesto en libertad porque la Policía reconoció que era necesario realizar más trabajo de investigación.

“Nadie puede decirnos que si se invirtieran los papeles y un hombre negro disparara a un adolescente blanco de 16 años simplemente por llamar al timbre, no sería arrestado. Es decir, este ciudadano se fue a casa y durmió en su cama por la noche después de disparar a ese joven negro en la cabeza”, dijo Crump.

“Se limitó a llamar al timbre. Eso fue todo. Y el dueño de la casa dispara a través de la puerta, dándole en la cabeza y luego le dispara una segunda vez”, dijo Crump. CNN no pudo ponerse en contacto con el dueño de la casa para que hiciera comentarios. Un abogado no figuraba en su informe de fichaje anterior.

This article is from: