4 minute read

Cortejan republicanos a la NRA

Durante su discurso, Donald Trump nuevamente sugiere armar a los maestros dentro de escuelas

Advertisement

Redacción

Una gran cantidad de aspirantes republicanos a la presidencia de 2024 cortejaron a los activistas por los derechos de las armas en una convención de la Asociación Nacional del Rifle en Indianápolis que tuvo lugar tras los tiroteos masivos en Kentucky, Tennessee y Alabama en los últimos días.

El expresidente Donald Trump y el exvicepresidente Mike Pence, los excompañeros de boleto que se han dividido por las acciones de Trump antes y durante el ataque al Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021, asistieron a la reunión y criticaron al presidente Joe Biden.

Trump insistió en que Estados Unidos no tiene un “problema de armas” que haya provocado una ola de tiroteos masivos, sino lo que describió como un problema de salud mental, social, cultural y espiritual y acusó a los demócratas de una “cruzada de izquierda para armar al gobierno contra los ciudadanos respetuosos de la ley”.

“La verdad políticamente incorrecta que nadie en la izquierda quiere admitir es que los delitos violentos rara vez son cometidos por propietarios legales de armas, son cometidos por una clase brutal de criminales reincidentes empedernidos”, dijo Trump.

El ex Presidente revivió su polémica propuesta de armar a los maestros para convertirlos también en guardianes de sus alumnos en caso de un tiroteo; la primera vez que hizo esa declaración fue después de la masacre de Uvalde, Texas.

También ofreció una serie de propuestas destinadas a ganarse a los activistas por los derechos de las armas, incluida la propuesta de que el Congreso promulgue la reciprocidad nacional de portación oculta, lo que significaría que los permisos de portación oculta se aplican a través de las fronteras estatales “al igual que su licencia de conducir y su licencia de matrimonio”.

Propuso un crédito fiscal para reembolsar a los maestros el costo de las armas de fuego y la capacitación, dijo que nombraría a “luchadores feroces contra el crimen” como fiscales federales y que ordenaría a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que investigue si los “tratamientos hormonales e ideología transgénero” y las “drogas psiquiátricas comunes” están contribuyendo a la violencia armada.

“Creo que la mayoría de nosotros ya sabemos la respuesta ¿No?” él dijo.

Trump estaba programado para subir al escenario unas dos horas después de que apareciera su exvicepresidente, y recibió algunos abucheos de la multitud.

Trump instó a la multitud a ser más amable con su exvicepresidente a pesar de su desacuerdo sobre las acciones de Trump antes y durante el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021.

“Espero que le hayan dado a Pence una buena y cálida aprobación”, dijo Trump.

Cuando algunos miembros de la multitud abuchearon la mención de Pence por parte del expresidente, Trump intervino.

Pence no se enfrentó a Trump, y solo usó el nombre del expresidente cuando promocionó los logros de “la administración Trump-Pence”, incluido el nombramiento de tres conservadores para la Corte Suprema.

En cambio, criticó a Biden y a los demócratas, alegando que la izquierda ha respondido a los tiroteos masivos en Tennessee, Kentucky y Alabama con “sueños imposibles de confiscación de armas”.

“Dejen de poner en peligro nuestras vidas con prohibiciones de armas y dejen de pisotear los derechos otorgados por Dios al pueblo estadounidense cada vez que ocurre una tragedia”, dijo Pence.

Abogó por que el Congreso financiara oficiales armados para todas las escuelas públicas y privadas, así como una mayor institucionalización de las personas con problemas de salud mental y la ejecución rápida de tiradores masivos.

“La nación más próspera en la historia del mundo puede darse el lujo de proteger a nuestros niños. Solo se necesitará liderazgo para hacerlo”, dijo Pence. “Así que apoya a las fuerzas del orden. Proteger a nuestros hijos”.

Otros posibles contendientes republicanos de 2024 también buscaron cortejar a los miles de activistas en Indianápolis para la convención de cuatro días.

La gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, firmó una orden ejecutiva en el escenario que impide que las agencias estatales hagan negocios con los bancos que han implementado políticas contra los negocios con la industria sabático para seguir una carrera musical y pasar más tiempo con su madre antes de salir del estado para ir a la universidad.

El joven Collins también era el mejor amigo de Philstavious Dowdell, a pesar de jugar fútbol en diferentes escuelas secundarias, dijo su padre.

A Marsiah Collins le sobreviven su hermano mayor, dos hermanas menores y sus padres.

Varios adolescentes luchan por sus vidas

Al menos 15 adolescentes de la fiesta de cumpleaños fueron baleados y llevados al Hospital Comunitario Lake Martin de Dadeville, dijo la portavoz Heidi Smith.

Entre ellos, cinco estaban en estado crítico y cuatro en condición estable, dijo Smith el domingo, Esos nueve pacientes han sido trasladados a otras instalaciones médicas.

Los seis pacientes restantes han sido tratados y dados de alta, dijo Smith, mientras la angustia que se apodera de Dadeville ahora es trágicamente familiar en todo el país.

En una alza de violencia armada, Estados Unidos ha sufrido más de 160 tiroteos masivos en las primeras 16 semanas de este año, según Gun Violence Archive, que define los tiroteos masivos como aquellos en los que se dispara a cuatro o más personas, excluyendo al tirador.

El presidente Joe Biden dijo que está orando por las familias de las víctimas en Dadeville y reiteró su llamado el domingo para que el Congreso llegue a un acuerdo sobre la legislación de control de armas.

“¿A qué ha llegado nuestra nación cuando los niños no pueden asistir a una fiesta de cumpleaños sin miedo? ¿Cuando los padres tienen que preocuparse cada vez que sus hijos salen por la puerta de la escuela, al cine o al de las armas.

Aunque en diferentes horarios, Donald Trump y Mike Pence, coincidieron en la Convención de la Asociación Nacional del Rifle, el pasado fin de semana, junto con otros tantos aspirantes republicanos a puestos de elección popular.

En un mensaje de video, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, también se jactó de enfrentarse a “instituciones financieras despiertas” y permitir que los floridanos lleven armas ocultas sin los permisos emitidos por el gobierno.

La exembajadora de las Naciones Unidas y exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, promocionó la expansión de la ley de “mantenerse firme” de su estado.

“Sepa que usted siempre tiene un amigo en mí; tienes un socio en mí mientras intentan quitarnos cualquiera de nuestros derechos constitucionales”, dijo Haley, quien ingresó oficialmente a la carrera de 2024.

El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, criticó brevemente a Trump y señaló que el expresidente expresó su apoyo después del tiroteo en la escuela en Parkland, Florida, por confiscar armas a ciertas personas.

“Tome las armas de fuego primeroy luego vaya a la corte”, dijo Trump en ese momento ¿De qué se trata?” dijo Sununu.

This article is from: