2 minute read

Fiesta termina en masacre

Otro tiroteo deja 4 muertos y 32 heridos, ésta vez en Alabama

Redacción

Advertisement

Días después de que un asesino abatió a tiros a los jóvenes que celebraban una fiesta de Sweet 16, la policía dice que tiene “pistas sólidas” en la masacre que dejó cuatro muertos, al menos 32 heridos y una pequeña ciudad de Alabama atormentada por la confusión y el dolor.

Además de las víctimas jóvenes asesinadas, al menos 15 adolescentes recibieron disparos y fueron hospitalizados el sábado por la noche en Dadeville.

A pesar de las pistas, la policía no ha publicado ninguna información sobre un posible sospechoso o motivo detrás de la violencia.

Si bien el jefe de policía de Dadeville pidió “paciencia” con la investigación, él y los funcionarios estatales instaron a cualquier persona que tenga fotografías o información de la escena a ayudar a las autoridades.

El tiroteo estalló alrededor de las 10:34 p.m. el sábado en un lugar en el centro de Dadevillepero nadie notó ninguna pelea o disturbio antes del tiroteo.

La Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama no especificó las edades de las 32 personas heridas o si todos recibieron disparos. Pero Burkett dijo que algunos de ellos resultaron gravemente heridos y el número de víctimas definitivamente podría aumentar.

4 vidas jóvenes inexplicablemente truncadas

El forense del condado de Tallapoosa, Mike Knox, identificó a las cuatro víctimas asesinadas:

• Corbin Dahmontrey Holston, un hombre de 23 años de Dadeville, Alabama

• Marsiah Emmanuel Collins, un hombre de 19 años de Opelika, Alabama

• Philstavious Dowdell, un hombre de 18 años de Camp Hill, Alabama, y estudiante de último año en la escuela secundaria

Dadeville.

• Shaunkivia (KeKe) Nicole Smith, una mujer de 17 años, también estudiante de último año en la escuela secundaria

Dadeville

Dowdell era el hermano de la adolescente que celebraba su cumpleaños, Alexis Dowdell, dice la familia.

Los asistentes a la fiesta disfrutaban de la música cuando comenzaron los disparos, dijo Alexis , la gente entró en pánico y corrió, dijo.

“Y luego todo lo que recuerdo es que mi hermano me agarró y me tiró al suelo” mientras continuaban los disparos, dijo Alexis.

Sintió un charco de sangre en el suelo, y dijo que finalmente se levantó y salió y encontró a su padrastro y su madre, LaTonya Allen, quienes también habían estado en la fiesta.

Cuando volvió a entrar y se encendieron las luces, Alexis pudo ver a su hermano, herido en el suelo; ella corrió hacia él y lo abrazó, dijo, diciéndole: “‘(Eres) fuerte. No te rindas conmigo’”.

Cuando llegaron los técnicos de emergencias médicas, Alexis les pidió que revisaran el pulso de su hermano.

“Y revisaron y dijeron que se había ido”, dijo.

Dowdell fue un jugador estrella de fútbol americano en Dadeville High School y obtuvo una beca para jugar en la Universidad Estatal de Jacksonville, dijo Cooper.

Collins era un jugador de fútbol de la escuela secundaria y un aspirante a músico que esperaba asistir a la Universidad Estatal de Luisiana en el otoño, le dijo a CNN su padre, Martin Collins. Se graduó de Opelika High School en 2022 y fue aceptado en LSU para ese semestre de otoño. Pero decidió tomarse un año

This article is from: