
1 minute read
Refuerza Diamondbacks su bullpen
Arizona firma al venenoso cerrador Scott McGough, de la liga japonesa
Redacción de Arizona firman al relevista Scott
Advertisement
Scott McGough pasó las últimas cuatro temporadas lanzando en la liga Nippon Professional Baseball en Japón, donde trabajó en un lanzamiento que cree que le valió otra oportunidad en la MLB.
Los Diamondbacks de Arizona firmaron al jugador de 33 años con un contrato de dos años el 15 de diciembre para ser un relevista de back-end con un peligroso splitter.
“En cierto modo absorbí la cultura, solo traté de lanzar y escuchar a sus entrenadores de lanzamiento, y realmente me ayudaron con mi splitter. Esa ha sido la diferencia para mí. Creo que la oportunidad que me dieron los D-backs de regresar fue por aprender el nuevo splitter”, dijo McGough a MLB Radio en SiriusXM la semana pasada.
El gerente general Mike Hazen dijo a los reporteros en diciembre que la experiencia de McGough como cerrador de los Yakult Swallows y su divisor desarrollado fueron sus mayores puntos de venta.
McGough por dos años
“En este caso, sentimos que desarrolló su tercer lanzamiento, tal vez el segundo lanzamiento. Ahora siento que nos sentimos más cómodos asumiendo estos riesgos y aprovechando estas oportunidades”, dijo Hazen.
El derecho lanzó por última vez en un juego de temporada regular de la MLB en 2015 para los Miami Marlins y en seis apariciones, se basó en gran medida en la bola rápida, tirándola el 66% de las veces, según Baseball Savant y su segundo lanzamiento fue una bola curva, que fue retocada por los bateadores de las Grandes Ligas con un promedio de .571.
Un splitter efectivo ha sido un arma mortal para los lanzadores de la MLB que jugaron anteriormente en Japón, en particular Shohei Ohtani y Yu Darvish.
El bullpen de Arizona tuvo la tasa de ponches más baja en la MLB el año pasado con un 19.7 % y ha necesitado mejoras y velocidad.
McGough no había visto el éxito de los ponches en su carrera de Ligas Mayores o Ligas Menores como durante su tiempo en Japón, donde ponchó a 9.7 bateadores por nueve entradas en la NPB para acumular 80 salvamentos en las cuatro temporadas.
En su primer año con los Swallows, ponchó 8.4 cada