
2 minute read
Reconocen labor de Tommy Espinoza
LOS
•
Advertisement
Leo Hernández
El respetado líder hispano Tommy Espinoza, acostumbrado a recibir homenajes y reconocimientos de entidades tanto gubernamentales como privadas por su destacado liderazgo en los ámbitos empresarial, comunitario y religioso, principalmente, sorprendió con su discurso de aceptación del galardón “Colangelo Servant Leadership Award” (Servidor Líder), que le otorgó la semana la facultad de Negocios Colangelo (Colangelo College of Business, CCOB), de la prestigiosa Universidad del Gran Cañón (Grand Canyon University, GCU).

Espinoza fundó y fue director ejecutivo de Raza Development Fund, una agencia no lucrativa cuya misión es invertir capital y crear soluciones financieras para aumentar las oportunidades de las familias latinas en todo el país, sobre todo de las que viven en condiciones de pobreza.
“Este reconocimiento es muy especial para mí, y por eso quiero dedicarlo a mis 3 mujeres muy especiales durante mi vida: mi madre Ernestina, mi esposa Elvira y a la Virgen de Guadalupe”, expresó el líder latino ante la concurrencia encabezada por el presidente de GCU, Brian Mueller; Allison Mason, decana del CCOB; y el propio Jerry Colangelo, asesor estratega de dicha facultad en cuyo honor esta fue nombrada, como reconocimiento a su éxito como magnate empresarial en negocios de deportes y bienes raíces, ya que fue dueño de los equipos profesionales locales Diamondbacks de Arizona, Phoenix Mercury y Soles de Phoenix.
De su progenitora dijo que siempre le inculcó el respeto a los demás y la educación como medio para ser exitoso en la vida; a su esposa la califico como “una mujer muy inteligente” que le sirve como guía y apoyo en sus proyectos, y a la Guadalupana a la que siempre se encomienda para pedirle protección para él, su familia y su amada comunidad latina, y para todos en general.
En el evento celebrado el pasado 20 de enero en dicha institución, fueron distinguidos también los empresarios Don Cardon, fundador y CEO de Cardon Development Group; Dawn Grove, asesora corporativa y vicepresidenta de Karsten Manufacturing Corporation; y Steve Zabilski, director eje- cutivo saliente de la organización caritativa San Vicente de Paul.
Fue la tercera edición esos premios, presentados este año por la firma Freeport McMoRan; a los 4 homenajeados se les presentó como “líderes devotos que trabajan incansablemente para servir a los demás”.
También fueron descritos como empresarios que “están sirviendo a la comunidad e impactando positivamente en la economía a través de su desinterés, humildad y administración como líderes servidores”.
Individualmente los cuatro pasaron a recibir su placa de manos de Colangelo, y en su discurso cada cual agradeció al Colegio de Negocios Colangelo y a la GCU el reconocimiento recibido, que dedicaron principalmente a su respectiva familia.
También tuvieron palabras de admiración y respeto para Jerry Colangelo no únicamente por ser un próspero empresario que se inició en los negocios con solo $300 en la bolsa en 1968, sino sobre todo por su generoso espíritu filantrópico, ya que apoya económicamente a los más necesitados a través de diferentes agencias sin fines de lucro.
Dios, familia y comunidad
Tommy Espinoza, el único latino que recibió uno de los 4 “Colangelo Servant Leadership Awards 2023”, del CCOB y GCU, se caracteriza por el gran apego a su familia, su devoción guadalupana y amor por las comunidades hispanas y de otras minorías, en particular por sus sectores más necesitados; en el evento anual estuvo acompañado por varios de sus familiares, pero falto su esposa por motivos de salud.
En entrevista con PRENSA ARIZONA su hijo Javier, también empresario, lo describió como “un hombre de fe que en todo lo que hace pone como centro a Dios, la familia y la comunidad; es mi modelo de vida, mi ejemplo a seguir”.
Agrego que su padre lo hace todo en el nombre de Jesucristo y la Virgen de Guada-