2 minute read

Retira Trump demanda a fiscal

Next Article
la novia que todos

la novia que todos

Redacción

El ex presidente Donald Trump ha abandonado los esfuerzos para revivir su demanda federal contra lafiscal general de Nueva York, Letitia James, la segunda vez que ha detenido las acciones legales contra ella después de que un juez la semana pasada lo multó a él y a sus abogados casi $ 1 millón por presentar casos frívolos.

Advertisement

Los abogados de Trump y la oficina de James acordaron el martes una estipulación que finalizó una apelación que había tratado de revertir la decisión de un juez de desestimar la demanda.

Trump, demandó a James, un demócrata, en diciembre de 2021 en un intento por impedir que investigarla a él y a sus negocios; después la demandó nuevamente a raíz de su demanda de septiembre alegando que él y su compañía, la organización de Trump, engañaron a Banks y otros sobre el valor de sus activos, incluidos los campos de golf y los hoteles que llevan su nombre, en una práctica que ella llamó “el arte del robo”: un giro en el título de su libro “El arte del acuerdo”.

Trump retiró esa demanda la semana pasada después de que un juez federal en Florida, Donald M. Middlebrooks, lo acusó de un “patrón de abuso de los tribunales” por presentar demandas frívolas con fines políticos, incluida lo que dijo que era una demanda falsa contra el rival de Trump en 2016 Hillary Clinton y otros.

El caso de James contra Trump está pendiente y se busca que un juez multe a Trump $ 250 millones y lo prohíba permanentemente hacer negocios en el estado. El juicio está programado para octubre.

“Me complace que Donald Trump haya retirado sus dos acciones pendientes contra mi oficina. Como hemos demostrado todo el tiempo, tenemos un caso legal legítimo contra él y su organización, y no podemos ser intimidados o disuadidos de perseguirlo”, dijo James en un comunicado.

La jueza de distrito de los Estados Unidos, Brenda Sannes, expulsó la demanda original de Trump contra el Fiscal General de Nueva York en mayo de 2022, permitiendo que su investigación civil continúe y escribió en ese momento que la jurisprudencia prohíbe a los jueces federales interferir en investigaciones a nivel estatal y que no había evidencia para respaldar su afirmación de que James lo apuntó fuera del ánimo político.

La segunda demanda de Trump desde entonces, presentada en noviembre, buscó evitar que James tuviera cualquier supervisión sobre la confianza familiar que controla su compañía, inicialmente presentó ese caso en el tribunal estatal en Florida, pero luego fue trasladado a la corte federal.

Esta semana ha estado plagada de desarrollos legales relacionados con Trump.

El lunes, dicen los funcionarios de la corte, la organización Trump pagó una multa de $ 1.6 millones recaudada como parte de su condena por fraude fiscal el mes pasado en Manhattan por ayudar a los ejecutivos a esquivar los impuestos sobre la renta personal en ventajas laborales.

El martes, un juez en Georgia escuchó argumentos mientras sopesan la liberación pública del informe final de un gran jurado especial sobre su investigación sobre la posible interferencia ilegal en las elecciones presidenciales de 2020 por parte de Trump y sus aliados. Dijo que mantendría el informe en privado por ahora.

This article is from: