3 minute read

Arman con tanques a Ucrania

Next Article
la novia que todos

la novia que todos

Estados Unidos y Alemania envían ayuda en su guerra contra Rusia

Redacción

Advertisement

Los líderes de los Estados Unidos y Alemania anunciaron que enviarán contingentes de tanques a Ucrania, revirtiendo su temor de larga data de proporcionar a Kyiv vehículos blindados ofensivos y liberar nuevas y poderosas herramientas en los esfuerzos de Ucrania para recuperar el territorio ocupado por Rusia.

La FDA aprobó la mifepristona en 2000 para interrumpir el embarazo, cuando se usa en combinación con un segundo fármaco, el misoprostol y la combinación está aprobada para su uso hasta la décima semana de embarazo.

desvía un rayo en la cima de una montaña en Suiza

Lo que encontraron fue inesperado, dijeron. Desde 2009, los registros sísmicos, que anteriormente cambiaban con el tiempo, mostraban poca diferencia. Esto, dijeron, sugería que la rotación del núcleo interno se había detenido.

“Mostramos observaciones sorprendentes que indican que el núcleo interno casi ha dejado de rotar en la última década y puede estar experimentando un retroceso”, escribieron en el estudio.

“Cuando miras la década entre 1980 y 1990, ves un cambio claro, pero cuando ves de 2010 a 2020, no ves muchos cambios”, agregó Song.

El giro del núcleo interno es impulsado por el campo magnético generado en el núcleo externo y equilibrado por los efectos gravitacionales del manto. Saber cómo gira el núcleo interno podría arrojar luz sobre cómo interactúan estas capas y otros procesos en las profundidades de la Tierra.

Sin embargo, se debate la velocidad de esta rotación y si varía, dijo Hrvoje Tkalcic, geofísico de la Universidad Nacional de Australia, que no participó en el estudio.

“El núcleo interno no se detiene por completo”, dijo. El hallazgo del estudio, dijo, “significa que el núcleo interno ahora está más sincronizado con el resto del planeta que hace una década, cuando giraba un poco más rápido”.

“No está sucediendo nada catastrófico”, agregó.

El anuncio del canciller alemán Olaf Scholz de que enviará tanques Leopard 2 se combinó con un anuncio del presidente, Joe Biden, de que estaba proporcionando 31 tanques M1 Abrams a Ucrania, revirtiendo la resistencia de larga data de la administración a las solicitudes de Kyiv para los tanques altamente sofisticados pero de mantenimiento.

Los anuncios duales marcaron un momento histórico que siguió a semanas de intensa presión sobre Berlín por parte de algunos de sus aliados de la OTAN y las decisiones fueron el resultado de una diplomacia prolongada entre Alemania, Estados Unidos y otros aliados europeos, y se producen cuando el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, se prepara para una nueva ofensiva rusa esta primavera.

Hablando desde la Casa Blanca, Biden dijo que los tanques “mejorarían la capacidad de Ucrania para defender su territorio y lograr sus objetivos estratégicos” tanto a corto como a largo plazo.

Y aunque promocionó la capacidad de los tanques para ayudar a Ucrania a “contrarrestar las tácticas y estrategias en evolución de Rusia en el campo de batalla”, Biden insistió en que Moscú no debería verlos como una “amenaza ofensiva”.

“Esta no es una amenaza ofensiva para Rusia. No existe una amenaza ofensiva para Rusia si las tropas rusas regresan, donde pertenecen”, dijo.

Anteriormente, Scholz dijo a los legisladores del parlamento alemán que la decisión de enviar tanques Leopard 2 se tomó después de consultas con los aliados occidentales.

“Está bien que avanzáramos poco a poco. Ese es el único principio que puede funcionar en condiciones tan peligrosas”, dijo.

La disputa sobre si los alemanes enviarían tanques para apoyar a Ucrania amenazó con mostrar algunas de las primeras grietas en la respuesta occidental unida a la invasión rusa de Ucrania.

Pero el anuncio de Scholz y Biden muestra que Estados Unidos y sus aliados siguen trabajando al unísono cuando se trata de apoyar al presidente Volodymyr Zelensky y la lucha de su nación contra los rusos.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que las decisiones de Alemania y Estados Unidos eran “anuncios importantes” y que “dio la bienvenida al liderazgo de Estados Unidos” para que se hicieran realidad.

“Reforzará significativamente sus capacidades de combate”, dijo Stoltenberg sobre el efecto que tendrán los tanques en el ejército de Ucrania.

Si bien la administración Biden nunca había descartado por completo la posibilidad de enviar tanques estadounidenses, los funcionarios estadounidenses dijeron públicamente la semana pasada que no era el momento adecuado para enviar los tanques M-1 Abrams de 70 toneladas porque son costosos y requieren un significativo cantidad de entrenamiento para operar.

Los tanques, en cambio, se mencionaron repetidamente como una opción a largo plazo, incluso cuando los críticos dijeron que era el momento adecuado, ya que Ucrania se prepara para la posibilidad de que Rusia movilice más tropas y lance una nueva ofensiva.

This article is from: