
1 minute read
Inquieta descubrimiento en núcleo de la Tierra
Redacción
La rotación del núcleo interno de la Tierra puede haberse detenido e incluso podría retroceder, sugiere una nueva investigación.
Advertisement
La Tierra está formada por la corteza, el manto y los núcleos interno y externo. El núcleo interno sólido está situado a unas 3,200 millas por debajo de la corteza terrestre y está separado del manto semisólido por el núcleo externo líquido, que permite que el núcleo interno gire a una velocidad diferente a la rotación de la Tierra misma.
Con un radio de casi 2,200 millas, el núcleo de la Tierra tiene aproximadamente el tamaño de Marte, se compone principalmente de hierro y níquel, y contiene alrededor de un tercio de la masa de la Tierra.
En una investigación publicada en la revista Nature Geoscience el lunes, Yi Yang, científico investigador asociado de la Universidad de Pekín, y Xiaodong Song, profesor titular de la Universidad de Pekín, estudiaron las ondas sísmicas de los terremotos que han atravesado el núcleo interno de la Tierra a lo largo de caminos similares desde la década de 1960 hasta inferir qué tan rápido está girando el núcleo interno.
El láser “LLR” se ha instalado en la cumbre del Säntis (2500 m) y se activó de junio a septiembre de 2021. Se enfocó sobre una torre emisora de 124 m de altura perteneciente al operador Swisscom, equipada con un pararrayos tradicional.
Un láser del tamaño de un automóvil