
2 minute read
Exigen parar violencia armada
de ebriedad, a las que se les ha atribuido el mérito de salvar innumerables vidas.
“La Ley de Christian no le está quitando a nadie el derecho de la Segunda Enmienda. Puedes poseer armas, pero por favor sea responsable y mantenlas en un lugar seguro”, dijo Claire Petillo. “”.
Advertisement
Tan sólo el fin de semana pasado, 39 personas fueron asesinadas en 6 diferentes tiroteos en el país; históricamente, Arizona ha tenido su dosis de masacres e incluso la congresista Gaby Giffords fue el blanco, sin embargo ha habido poco avance en leyes para el control a la desmedida venta de armas y su manejo irresponsable en los hogares.
Esta semana activistas y legisladores mencionaron la preocupante frecuencia de los tiroteos masivos, con 39 tiroteos masivos impactantes en los el país, desde el 1 de enero; el más mortífero hasta ahora ocurrió el fin de semana en Monterey Park, California, y dejó 11 muertos y nueve más lesionado.
Por ello, con la esperanza de prevenir futuras tragedias, la representante Jennifer Longdon ha presentado la “Ley de Christian”, que exigiría que las armas de fuego que se guardan en casa se almacenen en una caja cerrada con llave.
Christian Petillo,de 15 años, era un estudiante de secundaria de Gilbert y el 5 de septiembre de 2021, cuando él y otro niño fueron a dormir a la casa de un amigo, pero nunca regresó a casa: víctima de un disparo accidental con una pistola no asegurada.
Longdon, también sobreviviente de la violencia con armas de fuego, ha presentado una legislación de almacenamiento seguro antes, junto con una serie de otros proyectos de ley de sentido común para la prevención de la violencia con armas, que han sido bloqueados por el poderoso cabildeo de las armas.
Ella y los Petillo esperan que las armas de fuego HB2192; munición; almacenamiento; sanción civil, se abrirá paso y obtendrá apoyo bipartidista.
“Cuando envía a un niño a una fiesta de pijamas, debe esperar que regrese a casa; es tan simple como eso”, dijo Longdon, diputada de Phoenix.
“Este año y todos los años que he estado aquí, hemos presentado ideas de sentido co- mún, ampliamente respaldadas por el público, que salvarían vidas. Ninguna infringiría la Segunda Enmienda en lo más mínimo. Pero cada año enfrentamos un bloqueo que está respaldado por el dinero y el poder, no por la lógica”, agrega.
Longdon señaló que, durante los últimos años, las encuestas muestran que la gran mayoría de los estadounidenses apoya leyes más estrictas para la prevención de la violencia armada.
Como una forma de lidiar con su ira y dolor por la trágica muerte de su hijo, los Petillo están trabajando con legisladores a nivel estatal y nacional para abogar por lo que creen que son leyes de armas de sentido común.
Dijeron que los impulsa la esperanza de proteger a otras familias de soportar la agonía de perder a un hijo de la misma manera, tan joven y tan repentinamente.
La Ley de Christian, presentada este año por las representantes estatales demócratas Jennifer Longdon y Jennifer Pawlik, requeriría que los propietarios de armas mantengan sus municiones, su arma o ambos en un contenedor de almacenamiento cerrado, o que coloquen en su arma de fuego un dispositivo