Revista ALCER número 174

Page 5

Séis monitores diseñaron los juegos que se hicieron a lo largo de la semana. Dos de estos monitores fueron niños que participaron antiguamente en el campamento y que posteriormente decidieron formarse en monitores de ocio y tiempo libre, para estar en el campamento desde otra perspectiva. Uno de ellos pertenece actualmente a la Junta Directiva de la Federación y actuaba como voluntario y los tres restantes eran nuevos. Además, acudieron como todos los años, dos personas pertenecientes al equipo técnico de Federación ALCER, encargados de supervisar el correcto funcionamiento del campamento. En cada uno de los turnos también contamos con un psicólogo por si hubiera que gestionar algún tipo de desorden emocional más complejo. Varias asociaciones europeas

quisieron estar presentes en Aviados para extrapolar el modelo a sus respectivos países. Representantes de Asociaciones de personas con enfermedad renal de Holanda, Irlanda, Portugal y Polonia incluso se plantean la posibilidad de hacer colaboraciones en un futuro para integrar niños con enfermedad renal de diferentes países europeos, como se hizo ya el año pasado en Málaga con una pequeña muestra de niños portugueses en tratamiento con trasplante. Desde Federación Nacional ALCER queremos dar las gracias a todas aquellas personas que hacen realidad un año más nuestro “Proyecto Estrella”. Especialmente agradecer a ALCER León su dedicación para facilitar el desarrollo del correcto funcionamiento del campamento.

Visita Laboratorios Abbvie.

Visita Internacional de asociaciones de pacientes.

Grupo de niños/as en las instalaciones del albergue.

Grupo de niños/as durante la visita al Museo Fauna Salvaje.

8

REVISTA ALCER Nº 174

Taller de cocina.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.