1 minute read

Chef en casa Suma las frutillas a tu dieta

Next Article
Festejando a mamá

Festejando a mamá

SUMA LAS A TU DIETA

frutillas

Advertisement

Agencia/Reforma

En ensaladas, smoothies, postres saludables y hasta en cocteles se llevan bien las frutillas, así que no hay pretexto para dejar pasar sus bondades. "El principal aporte de las berries es que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, y considerando la pandemia actual, es buena idea incluirlas todos los días. Sus antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento de las células, combaten los radicales libres a los que estamos tan expuestos por causa del estrés y la mala alimentación", puntualiza Nadia Acosta, nutrióloga con 20 años de trayectoria. Que se les tilde de "súper antioxidantes" no es coincidencia, pues son 50 veces más activos que la vitamina E y 20 veces más que la vitamina C, según el libro "Raw Food”, de Consol Rodríguez. Acosta también recomienda incluirlas en la dieta diaria, siendo una taza diaria de fresa, otra de frambuesa, media de zarzamora y sólo un puñito de arándanos la dosis para adultos con buena salud. Además de dar un empujoncito extra a la vida útil de nuestras células y llenarnos el estómago, las berries hacen feliz al corazón, literalmente, pues poseen características antiinflamatorias que ayudan a prevenir enfermedades coronarias y cardiovasculares

INGREDIENTES

-- 9 fresas grandes - 1 cucharada de aceite de oliva o de aguacate - 1 cucharada de vinagre blanco o vinagre balsámico - 1 cucharada de jugo de limón - 1 cucharada de mostaza a la antigua - Sal y pimienta al gusto - 2 tazas de vegetales al gusto (zanahorias, pepinos, tomate) cortados en cubos - 1/4 de taza de nueces o semillas - 2 pechugas de pollo cortadas en cubos y cocinadas a la plancha - 1 aguacate en rebanadas.

Ensalada de fresas y proteína

PREPARACIÓN:

Licuar cinco fresas con el aceite de oliva, vinagre, jugo de limón y mostaza. Salpimentar y reservar. Servir en dos bowls los vegetales. Agregar nueces o semillas y el pollo. Picar cuatro fresas en rebanadas y usar dos para decorar. Completar el plato con las rebanadas de aguacate y bañar con la vinagreta.

This article is from: