
3 minute read
ARCELIA RAMÍREZ SE NUTRE CON VOCES EMERGENTES DEL CINE
Alo largo de su trayectoria de más de 30 años,Arcelia Ramírez ha demostrado su versatilidad y talento al participar en numerosos proyectos cinematográficos, tanto en producciones de renombre como en óperas primas y cortometrajes.
Durante la presentación del libro "Arcelia Ramírez: Así Es la Vida", en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), donde fue homenajeada con el Premio Mayahuel de Plata, la actriz mexicana expresó su interés en colaborar con directores o directoras emergentes, y consideró que trabajar en corto- metrajes es un ejercicio formativo y enriquecedor. "Me brinda una sensación de libertad y relajación. Me parece que son como un bocadillo delicioso. Yo valoro la oportunidad de trabajar con directores jóvenes que se encuentran en una constante búsqueda creativa, sin tener aún todas las respuestas y con una actitud abierta a la experimentación.
Advertisement


"Involucrarme en estas producciones es un privilegio, ya
Alejandro Sanz defiende a su ex pareja de críticas


GRUPO REFORMA CIUDAD DE MÉXICO que me permite formar parte del proceso de nacimiento y desarrollo de idas, compromisos y genialidades por parte de talentos emergentes", comentó la estrella de La Civil y Las Razones del Corazón.
Según sus palabras, la experiencia de actuar en cortometrajes o en óperas primas le ha enseñado a desmantelar el ego y los mecanismos de defensa propios de su profesión.
"Arcelia Ramírez: Así Es la Vida" recopila en primera persona el testimonio profesional e incluso personal de la actriz.
Pósters de sus películas más reconocidas, fotografías inéditas, 21 capítulos sobre sus personajes y cómo se involucró con ellos, y más, conforman el libro.
El complicado momento anímico por el que está pasando Alejandro Sanz ha abierto un debate constante en los últimos días. Sin embargo, acaba de dejar en claro que no quiere que se involucra a su ex novia.
Después de haber aclarado que llegó a un punto de cansancio y tristeza muy significativo en su vida, el cantante logró retomar sus conciertos en Pamplona, donde recibió el cariño incondicional de su público. Sin embargo, los rumores sobre el verdadero motivo de su tristeza no se han hecho esperar y han sido muchos los que han "culpado" a su ex pareja, Rachel Valdés, por los problemas de salud de Sanz. Siempre muy discreto con su vida privada, Alejandro decidió recurrir a las redes sociales una vez más para dejar claro que su ex pareja no tiene nada que ver en la oscuridad por la que está transitando. "Estoy escuchando y leyendo muchas cosas que no me gustan. Quiero dejar claro que Rachel Valdés es una mujer increíble a la que quiero, admiro y de la que solo puedo decir cosas buenas. "Mi estado de ánimo nada tiene que veré con ella. Pido respeto para ella y su trabajo", escribió Sanz en Instagram. A estas palabras, el cantautor añadió: "Cariño, tú enfócate en tu obra y sube el volumen de tu arte”.
EFE
NUEVA YORK
El popular actor estadounidense Cuba Gooding Jr. llegó a un acuerdo con una mujer que le acusa de haberla violado hace diez años en la habitación de un hotel en Nueva York y que reclamaba 6 millones de dólares de indemnización.

El acuerdo extrajudicial, cuyos detalles no se dieron a conocer, ocurrió justo cuando comenzaba la selección del jurado para un juicio civil por este caso en la corte federal en Manhattan, de acuerdo con el canal 7 de la cadena ABC.
La conocida abogada Gloria Allred, que representa a la mujer, no quiso hacer comentarios a ABC sobre el acuerdo. De haber continuado el juicio, otras tres mujeres que han acusado al actor de abuso sexual podían haber testificado.
El actor, de 55 años, ha negado las acusaciones de la mujer, que asegura conoció al actor en agosto del 2013 en un restaurante del Village de Nueva York y que éste le invitó a unos tragos en el hotel donde se hospedaba. La mujer reclama que el actor le pidió que le acompañara a su habitación mientras se cambiaba de ropa.
La mujer también ha señalado en su demanda que el actor puso música, se paró entre ella y la puerta de la habitación y que comenzó a desvestirse y que cuando intentó salir de la habitación, Gooding "le bloqueó la puerta y la empujó hacia la cama". Ha reclamado además en el documento legal que le dijo a Gooding "no" varias veces, "pero él no dejaba" de tocarla".
El actor asegura que ese encuentro en la habitación del hotel fue consentido.
El acuerdo ocurre un año después de que el ganador del Oscar en 1996 por su papel d eun jugador de fútbol en "jerry Maguire" se declarara culpable en otro caso en que una mujer le acusaba de haberla manoseado cuando ella trabajaba en un bar nocturno en esta ciudad.