1 minute read

Asesinan a Hipólito Mora

MICHOACAN /REFORMA

Hipólito Mora, ex líder de autodefensas en Michoacán, fue asesinado este jueves en un ataque directo en la localidad de La Ruana, en el Municipio de Buenavista.

Advertisement

Un comando volvió a atacar esta mañana a Mora, quien viajaba en su camioneta blindada por calles de la comunidad, luego que su casa fue baleada.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), poco antes de las 13:00 horas, su personal con sede en Apatzingán recibió el reporte de una agresión perpetrada en contra del activista y sus escoltas.

Los hechos ocurrieron en la calle Hiquingare esquina con Fray Diego de Basalenque. En el lugar se ubicaron dos camionetas siniestradas, una de ellas, Chevrolet, Tahoe, en cuyas inmediaciones estaba Mora sin vida, con quemaduras en la mayor parte del cuerpo.

La Fiscalía detalló que además del ex líder de autodefensas, en este ataque murieron otras tres personas uniformadas, todas con impactos de bala en el cuerpo. Estos habrían sido asignados como escoltas del ahora occiso.

Dos de ellas, precisó, fueron halladas en una segunda unidad -tipo pick up- y portaban uniformes de la Guardia Civil del Estado; mientras que sobre la calle Hiquingare, se ubicó a una tercera persona uniformada.

De acuerdo con la información re-

EL EX LÍDEr de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora, fue asesinado en un ataque directo en la localidad La Ruana, en Buenavista, Michoacán. Foto: Especial cabada en el lugar, alrededor de las 12:00 horas, Hipólito Mora, regresaba de su parcela y se dirigía hacia su casa a bordo de la camioneta Tahoe, en la que era acompañado por un escolta.

Atrás del vehículo que al parecer el fundador de las autodefensas de Tierra Caliente manejaba, circulaba una camioneta pick up en la que viajaban otros elementos de seguridad, cuando fueron agredidos por un grupo de personas que tras cerrarles el paso con dos camionetas, accionaron armas de fuego en su contra e incendiaron una de las unidades.

Tras el ataque, los responsables se dieron a la fuga, sin que al momento se haya informado sobre su detención.

Una vez que se realizaron las actuaciones respectivas con el apoyo de especialistas de las diversas disciplinas en materia pericial, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de la institución para continuar con las diligencias respectivas y realizar los protocolos de identificación de víctimas.

A la zona acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Guardia Civil (GC).

Con base en la información que

This article is from: