1 minute read

Tiene FGE en la mira a alcaldes señalados por narco

CHILPANCINGO /REFORMA

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al Congreso local información sobre la alcaldesa y síndico procurador de Chilpancingo así como de otros ocho ediles y una diputada local a quienes se les integraron carpetas de investigación por incurrir en supuestos delitos.

Advertisement

En los oficios que envió el encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Deli- tos Graves, Germán Reyes, pide a la presidenta de la mesa directiva del Congreso, la diputada perredista Yanelly Hernández Martínez que "de manera inmediata" remita las constancias documentales que los acrediten como servidores públicos.

Se trata de la alcaldesa y el síndico de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez y Andrei Marmolejo a quienes se les integró la carpeta de investigación:

12020910200016250623.

En el oficio número FGE/ FEDG/924/2023 firmado por Germán Reyes establece que "la información (que se requiere) es necesaria para el esclarecimiento de los hechos que se indagan dentro de la presente carpeta de investigación misma que se mantiene en reserva".

Debido a que en el oficio de la FGE se hace mención del síndico procurador de Chilpancingo, Andrei Marmolejo, se pre- sume que esta indagatoria es derivada de los hechos registrados el pasado primero de julio cuando en el hallazgo de siete cadáveres (cinco hombres y dos mujeres) esparcidos en la avenida 16 de Septiembre en Chilpancingo había tres pancartas escritas con mensajes dirigidos a ambos y a un agente de la Policía Ministerial. "Saludos presidenta Norma Otilia, sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste,

FOTO: después de venirme a buscar", decía el mensaje dirigido a la alcaldesa.

This article is from: