2 minute read

Invita Marcela Lecuona a víctimas de abuso a alzar la voz

Jacqueline Ponce León AGENCIA / Reforma Cd. de México

Advertisement

Fue en 2019 cuando Marcela Lecuona acusó por primera vez al comediante Mau Nieto de acoso y hostigamiento. Y aunque su versión fue poco escuchada en aquella ocasión, la standupera nunca tuvo miedo de alzar la voz.

Ahora, Nieto enfrenta otra denuncia de Melissa Yamel, quien en agosto pasado afirmó que él abusó sexualmente de ella en un bar de comedia de la CDMX en 2018.

"Tomé terapia y dejé el alcohol porque ese ambiente (el stand up) es de noche en los bares y uno se pone muchísimo en riesgo. Si mi trabajo es de noche, creo que es importante tener un espacio de silencio antes de empezar y después de terminar el show para estar completamente concentrada", dijo Lecuona en entrevista.

La comediante agregó que tiene un mensaje para las mujeres que han su- frido abusos dentro del mundo del stand up y que no han alzado la voz.

"Mis amores, tienen el 80 por ciento de probabilidades de que cuando hablen la gente no les crea, pero tienen un 20 por ciento de probabilidades de que sí les crean. La única que tiene que creerse lo que pasó y lo que pasa es una. Hablando en cuanto a esa culpa y vergüenza, que son las vibraciones más bajas que pueden haber, así nos quieren ver, con ese arrepentimiento y tristeza.

"Somos vistas como producto de consumo cuando caminamos por la calle, cuando nos tocan o hablan de nuestro cuerpo, pero nuestra mente, conciencia y libertad en especial. Entonces no dejen que se salgan con la suya en ese sentido. Hablen al respecto con sus amigas, en sus redes o donde lo necesiten", reflexionó.

Lecuona dijo que con el tiempo, aprendió a cuidar su energía y a elegir a las personas que la rodean en el ámbito laboral.

Bajo la conducción de Hugh Bonneville, el concierto arrancó con presentaciones de talentos locales, quienes dejaron baile, canto y hasta actuación en el escenario.

Como parte de los números musicales los primeros nombres en figurar en el escenario fueron Olly Murs, Tiwa Savage, el Coro de la Coronación, la pianista Lucy Illingworth y Steve Winwood.

Conforme avanzó la noche, se fueron presentando algunos mensajes pregrabados de estrellas como Hugh Jackman, Pierce Brosnan, Tom Cruise, Winnie Pooh, y Tom Jones, dedicados al Rey.

Los Muppets hicieron acto de presencia previo a la presentación de Andrea Bocelli, quien de forma majestuosa e imponente se adueñó del escenario.

Posteriormente Lionel Richie, acompañado de su piano y gran banda, fue otra de las estrellas bien recibidas durante el concierto, con su éxito "All Night Long".

El Príncipe de Gales tuvo una intervención donde agradeció al público por la noche especial, y a nombre de su padre prometieron continuar sirviendo a su pueblo.

Además Katy Perry no dejó a un lado la producción, al pisar el escenario con un vestido dorado en corte princesa que la hizo acaparar miradas mientras la acompañaba un espectáculo de drones en la parte superior del escenario mientras interpretó su tema "Roar".

La cantante californiana fue el acto más esperado por los Príncipes de Gales, según confirmó Guillermo a través de un video captado por un fan que se encontraba en los terrenos del Castillo de Windsor.

This article is from: