
1 minute read
LA REINA DEL GRAMMY
rompe récord con 32 PREMIOS
REFORMA
Advertisement
Cd. de México
Beyoncé se convirtió en la artista más gardonada con el Premio Grammy, al recibir el galardón numero 32 en su carrera.

Durante la ceremonia de la edición 65 de los galardones a lo mejor de la música, Beyoncé obtuvo el triunfo con Renaissance en la categoría Mejor Álbum Dance/Electrónica.
"Quiero agradecer a Dios, gracias Dios, también a mi tío Johnny que no está aquí, pero sí en espíritu. También agradecerles a mis padres, mi padre, mi madre, a mi hermoso esposo, mis tres hijos que están en casa viéndome y a la comunidad queer por su amor y abrazar este género", dijo la intérprete de "Single Ladies", durante su discurso al recibir su premio.
Durante la ceremonia previa a la transmisión, Beyoncé ganó en el Grammy por la Mejor Grabación de Música Electrónica de Baile, por "Break My Soul", por lo que fue la primera vez que obtuvo esta categoría.
Después ganó la categoría Mejor Canción de R&B por "Cuff It" al poco de comenzar la ceremonia, pero tenía nueve nominaciones a los Premios Grammy, llegó tarde porque se encontraba atorada en el tráfico, según Variety y Cosmopolitan.
A sus 41 años, la compositora, productora, bailarina y también diseñadora se coronó como la ganadora absoluta del gramófono a través de la historia, por encima de figuras como Michael Jackson y Paul McCartney.
También se convirtió en la artista con la mayor cantidad de nominaciones, 88.
Momentos antes em la ceremonia que se realizó en Los Ángeles, Stevie Wonder y Smokey Robinson pusieron a los artistas a bailar con "The way you do the things you Do".
"Es tan importante recordar que ser el mejor en la música no existe, siempre nos sentamos en el estudio tomando decisiones y pensando. Se lo dedico a mis colaboradores. Esto no le ocurre a personas como yo. ¡Gracias!", dijo el ex integrante de One Direction en el Crypto.com Arena, donde se realizó la ceremonia.
Luego de deslumbrar en la alfombra roja con un jumpsuit de glitter, Styles recibió su segundo Grammy de la noche, al abrir la ceremonia se convirtió en el primero en recibir el reconocimeinto a Mejor Álbum Pop Vocal.
A la lista de ganadores se sumó Samara Joy como Mejor Artista Nuevo; Lizzo obtuvo un Grammy a la Grabación del Año por su canción "About Damn Time"; Bonnie Raitt obtuvo el galardón a la Canción del Año con "Just Like That", mientras que Adele se llevó el Grammy a la Mejor Interpretación de Pop
Jill Biden, Primera Dama de Estados Unidos, anunció el ganador de La Mejor Canción para el Cambio Social: El artista iraní Shervin Hajipour.