
5 minute read
REAL MADRID GOLEÓ AL BARCELONA

Agencias Esto
El Real Madrid está en la gran final de la Copa del Rey. Los Merengues tuvieron que salir en su modo ‘Champions League’ para remontar la ventaja que el Barcelona consiguió en el Santiago Bernabéu y lo lograron con goleada incluida, marcador final 4-0.
El Barcelona se quedó a nada de hacer el gol que pudo sentenciar la semifinal. Desde la izquierda llegó el centro de Alejandro Baldé, hacia el segundo poste apareció Robert Lewandowski para cachetear la pelota y Thibaut Courtois mostró el excelente estado de forma en el que se encuentra, se lanzó de forma espectacular para evitar el gol.
La pelota se quedó a la deriva y una vez que fue reventada, Rodrygo la tomó, pisó al acelerador y dejó la redonda para Vinicius. El camisa 20 tomó la pelota mientras su compatriota siguió la carrera por el costado izquierdo, tocó hacia la derecha con Karim Benzema. El movimiento atrajo la atención de los dos defensas que corrieron hacia donde el ‘Gato’, pero el francés no jaló al gatillo, regresó la pelota a los pies de Vini, quien controló de izquierda y definió de derecha.
Para el complemento, Real Madrid salió con la intención de asegurarse un lugar en la gran final y la oportunidad les llegó desde la banda derecha, curiosamente con un saque de banda. Modric recibió la redonda, se sacó de encima a un defensor y en ese instante Rodrygo corrió para jalar la marca de Koundé. El ingenioso movimiento del brasileño fue suficiente para abrirle un hueco a Benzema. El francés recibió y definió con maestría para ampliar la ventaja. de Robles por la pradera izquierda que empujó a Garrett.
El tercero llegó tras un pisotón sobre Vinicius en el área, el silbante no dudó un momento en sancionar la pena máxima y Karim Benzema lo cambió por gol.
Real Madrid siguió a la ofensiva y en más de una ocasión penetraron con tres hombres contra dos. La más importante se convirtió en un nuevo gol. Vinicius llevó la pelota por el costado izquierdo, una vez más, los dos zagueros se fueron encima de él y dejaron totalmente solo a Karim Benzema. El delantero definió de primera intención, un toquecito que superó por encima a Ter Stegen y finiquitó su tercer gol de la noche y por tanto se convirtió en el tercer máximo goleador en la historia del Clásico.
Edson y Jorge del Ajax, ganan partida al Feyenoord
AGENCIAS ESTO
En un atractivo encuentro en el que hubo de todo, incluido tres mexicanos en el terreno de juego, el gol de Santiago Giménez fue insuficiente en el Feyenoord y el Ajax con Edson Álvarez y Jorge Sánchez se instaló en la final de la Copa de los Países Bajos al imponerse en condición de visitante en el Stadion de Kuip por 1-2.
Ambas escuadras se entregaron al máximo en este partido intenso de semifinales de la KNVB Beker, donde el Feyenoord, empujado por su afición, trató adueñarse del dominio del partido desde el comienzo con un “Bebote” y un Álvarez, quienes sostuvieron buenos duelos durante los 90 minutos. Jorge Sánchez no desentonó y lució por la banda derecha.
Apenas al minuto siete, “Santi” se quitó al ex americanista en un mano a mano y cerca estuvo del gol, pero el portero Rulli evitó el festejo del ex del Cruz Azul. De a poco se metió en el partido el Ajax y Jorge Sánchez participó en el primer tanto de la visita. El exjugador de las Águilas y Santos Laguna se fue al ataque por la derecha y envió centro al área, donde Alireza y Pedersen no se hablaron, la pifiaron y el balón le quedó a Dusan Tadic para hacer el 1-0 al 14’.
Agencias Esto
En duelo con presencia mexicana, Randy Arozarena se impuso a Joey Meneses y los Tampa Bay Rays blanquearon en la serie 3-0 a Washington Nationals, luego de imponerse este miércoles 7-2 en partido celebrado en el Nationals Park. De este modo, la novena de la Liga Americana extendió su mejor inicio de campaña para la franquicia con marca de 6-0.
Ambos elementos, quienes coincidieron en el Clásico Mundial con el Tricolor, tuvieron una aceptable actuación en la continuación de la temporada 2023 de las Grandes Ligas, aunque el jardinero izquierdo de los Rays salió con la victoria y la sonrisa ya conocida sobre “CabaJoey”.
En este encuentro también acción el otro pelotero tricolor Isaac Paredes, quien se fue de 0-4 entre esas dos veces mordió el polvo. Arozarena se fue de 2-4 y sus turnos concretó dos imparables, anotó una carrera e impulsó una más para ser parte importante de esta victoria en condición de visitantes. En su primera aparición en la caja de bateo en la segunda alta, el cubano más mexicano se embazó con un toque a tercera y luego con un elevado de sacrificio de José Siri, Arozarena pisó la registradora para adelantar a los suyos 1-0. En ese mismo rollo, los capitalinos empataron 1-1 con un doblete
En el tercer capítulo, Rays recuperó la ventaja con un jonrón de dos carreras por conducto de Wander Franco para poner la pizarra 3-1. En la cuarta baja, Joe Meneses fue protagonista para los Nationals al batear un doble al jardín central y después anotó tras un sencillo de Michael Chavis, las cosas se pusieron 3-2. “CabaJoey” se fue de 1-4.
En la sexta y en la fatídica, Tampa Bay definió el encuentro con tres rayitas y una carrera más, de forma respectiva. Harold Ramírez firmó un jonrón solitario, luego Taylor Walls impulsó a Manuel Margot y Walls pisó la cuarta almohadilla tras un sencillo de Siri, lo que significó el 6-2.

En la séptima entrada, Randy Arozarena con dos hombres en las esquinas conectó un sencillo que permitió a Díaz anotar para decretar el 7-2 definitivo. Randy también lució a la defensiva y en una destacada acción le robó un extrabase a Meneses tras una atrapada fenomenal, que significó el out y el ya famoso festejo conocido de Arozarena. Con esta derrota Washington se puso 1-5 en este amanecer de la “Gran Carpa” 2023.
Los ajacied parecían que se iban tranquilos al descanso con la mínima ventaja, pero apareció el mejor elemento de los Industriales, Santiago Giménez, quien está on fire, se encargó de empatar el partido 1-1 con certero cabezazo al 45+2’ tras la asistencia de Alireza. En dicha acción el balón centrado desde el costado derecho techó a Álvarez y Sánchez no llegó a cerrar. Giménez anotó así su tercer tanto en esta Copa y su segundo contra el Ajax, pero fue insuficiente para su equipo.
En el complemento, el ritmo del encuentro no bajó, el ida y vuelta continuó y Ajax recuperó la ventaja 1-2 con el tanto de Davy Klaassen, quien siempre siguió la acción luego de dos remates bien detenidos por el portero Wellenreuther, al 51’. Instantes después un inadaptado aficionado lanzó un encendedor a Klaassen para que el partido fuera interrumpido por casi media hora.
Tras un anuncio en el que se pidió calma a la afición local, el choque se reanudó a partir del minuto 62 y aunque Feyenoord terminó con el balón en su poder no pudo empatar el compromiso, Giménez rozó la igualada con cabezazo al poste. De este modo Edson Álvarez, quien jugó de central y terminó de contención de buena manera, y Jorge Sánchez de buena actuación, avanzaron a la final para ahora medirse al PSV Eindhoven, de Erick Gutiérrez. Mexicano seguro campeón de la Copa de los Países Bajos.
