2 minute read

Abusan comercios, de sus clientes

La falta de una atención directa por parte de PROFECO ha propiciado que diversas empresas cometan irregularidades, al no ser sancionados

REDACCIÓN TUXPAN

Una oficina, un módulo o al menos una brigada de la Procuraduría Federal del Consumidor, es lo que exige la ciudadanía Tuxpeña, con el objetivo de darle seguimiento a las quejas existentes y poner denuncias de los abusos que realizan algunos establecimientos, sobre todo las gasolineras, super mercados, la Comisión Federal de electricidad, Telmex y Telcel. El usuario de telefonía celular; Daniel Sánchez Martínez, indicó que cada día los cobros que recibe por parte de la empresa Telcel, abusan de la economía del ciudadano, en una factura de un mes le llega una cantidad y para el siguiente le aparecen adeudos y compras que no realiza con su línea telefónica, y al momento de acudir a la empresa, solo le dan largas y mientras se queda sin servicio, todo el tiempo que tarde en resolver el problema. Señaló que es urgente que se cuente con un espacio de apoyo como la oficina reguladora, para al menos ser escuchado por algún funcionario y asesorarse. Aseveró, que no es lo mismo poner sus quejas en correos electrónicos o en páginas de PROFECO, porque la respuesta es muy tardada.

Recordó, que cuando estaba la oficina en la ciudad, en una ocasión acudió a solicitar apoyo, por un cobro injusto en una gasolinera, donde llenó su tanque de 40 litros y la maquina le marco 57, al realizar el reclamo en el establecimiento le dijeron que solo cobraban lo que les marcaba el despachador, por lo que pago el ticket y lo guardó para dirigirse en día hábil ante PROFECO para solicitar el apoyo, al hacer la revisión que se llevó cerca de

40 días, informó que le hicieron la devolución del sobrante y la gasolinera fue sancionada conforme a la ley.

Por lo anterior, dijo, es necesario que las autoridades municipales apoyen a los ciudadanos con dicha gestión, ya que es increíble que siendo Tuxpan un municipio en crecimiento en dónde cada día hay más negocios y habitantes, en lugar de ir hacia adelante se va en retroceso.

REDACCIÓN TUXPAN

También la Asociación de Hoteles y Moteles presenta una fuerte competencia con las casas de hospedaje y rentas de departamentos que no están registrados dentro de la organización, ni del municipio, y que tampoco pagan algún tipo de impuestos y que arrebatan parte de la derrama económica del sector.

A pesar de estas dificultades, la organización ha decidido no incrementar las tarifas que mantienen desde hace más de 3 años, que sufrieron graves afectaciones con la pandemia, los cuales van desde los 350 pesos hasta los 3 mil pesos, en “Hoteles Boutique”, para que el cliente tenga una extensa elección.

Lo anterior es informado por la Presidenta de la Asociación Estela López Sánchez y añadió que hoy en día cuentan con más de 3 mil habitaciones entre sus agremiados, para brindar el mejor servicio a los visitantes.

This article is from: