
1 minute read
Ordenan prisión preventiva a hacker
en redes sociales.

Las autoridades del estado de Veracruz dieron a conocer durante la tarde del miércoles la detención de un sujeto que habría suplantado la identidad de la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns.

De acuerdo con el breve comunicado de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), se trató de Roberto Antonio “N”., quien fue aprehendido por el delito de suplantación de identidad equiparada en agravio de la titular de la institución de investigación.

“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral para que defina su situación jurídica”, señalaron a través del comunicado compartido
La detención se llevó a cabo por elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales. La detención se persigue de oficio el proceso penal 67/2023 y se especula que este hecho esté relacionado con un presunto hackeo del que fue víctima la fiscal el año pasado.
“El Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año, dentro del proceso penal 67/2023”, detalló la Fiscalía.
El pasado 29 de agosto del 2022, Hernández Giadáns anunció que había sido víctima de robo de datos personales a través de WhatsApp desde su teléfono celular. Sin embargo, no fue la única afectada, pues varios miembros del gabinete del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García fueron víctimas de un ataque cibernético.
Como resultado de los recorridos preventivos que realizan los elementos de la Policía Estatal, fue intervenido un sujeto por presunta portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban patrullajes en la colonia Lázaro Cárdenas de Poza Rica, ahí detectaron a un individuo sospechoso a bordo de una motocicleta Honda, placas 1H3SM.
Acto seguido, le marcaron el alto a Eder Jesús “N”, quien al descender de la unidad intentó agredir a los uniformados con una navaja, provocándole una herida en el hombro a un oficial de policía.
Luego de someter al sujeto le encontraron entre sus pertenencias un arma de fuego corta, tipo revólver, una navaja y 50 dosis de la droga conocida como cristal.
El individuo fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.