1 minute read

Helmer Ferras inyecta nueva vida al MUCH

El Museo Chiapas tendrá renovación en sus instalaciones después de quince años

PORTAVOZ / STAFF

Nuevo puerto de atracción para todos aquellos que visiten no solamente Tuxtla Gutiérrez sino Chiapas y hasta México

Una excelente noticia es que muy pronto el Museo Chiapas, mejor conocido como el MUCH, será renovado en sus atractivos, en sus tres salas. Como usted recordará, desde su creación, hace más de quince años, fue cayendo en el abandono y se fue deteriorando hasta el punto en que ya era una pena y lo peor de todo es que aún en este lamentable estado siguió abierto mucho tiempo y cobrando la entrada, cuando ya cualquier precio resultaba caro por ir a ver el triste espectáculo.

La razón de esto es obvia, muchos directores que pasaron por ahí con la única intención de quedarse con los recursos que eran para su mantenimiento y simulando trabajos de mejoras que no pasaban de algunos brochazos de pintura, hasta ahora, en que su actual director general, Helmer Ferras Coutiño, ha logrado a base de gestoría y trabajo arduo hacer que los recursos necesarios lleguen y se apliquen en lo que siempre debieron haber sido utilizados.

Ferras Coutiño ya había dado muestras anteriormente de ese talento y trabajo cuando hace un par de años vimos la inauguración del llamado Sbeel Dinosaurios, un atractivo que a chicos y grandes les gusta mucho porque trasporta con sus figuras gigantes de animatronic hasta la prehistoria y nos hace vivir aventuras en el reino de la imaginación, lo cual por supuesto, para los más pequeños resulta inolvidable y es que los dinosaurios tienen un encanto natural por sí mismos y si los vemos en vivo y en gran tamaño el resultado es espectacular.

Seguramente este mismo efecto tendrá el renovado MUCH, con ello, se convertirá en el nuevo puerto de atracción para todos aquellos que visiten no solamente Tuxtla Gutiérrez sino Chiapas y hasta México. Estaremos a la expectativa con este asunto, y en cuanto se anuncie su apertura ¡no deje de acudir a disfrutarlo!

This article is from: