Page 1

magazine

LA PUBLICACIÓN GRATUITA

DE LA FORMACIÓN DE PILOTOS

O D N A M R FO

P

KSB Madrid

S O T O L I A E N T R E V I ST

Curso adultos

Hector Faubel

Liga Inter Escuelas REPORTAJE


2

W W W. K S B S P O R T. E S


Gracias KSB Sport nació con la intención de formar a pilotos más completos bajo el lema TRABAJO + ESFUERZO = RECOMPENSA, llevamos ya 5 años de vida con mucho trabajo y empeño, pero gracias a dios durante este bonito viaje nunca me he sentido solo, sino al contrario, muy bien arropado. Quería dar las gracias a mi familia, a mi chica, a Troy y a mis amigos por apoyarme siempre en todos mis proyectos y por estar a mi lado en los duros momentos. Me gustaría agradecer a la Escuela de conductores-Avae el hacerme sentir desde el primer día como en mi casa y disponer de las mejores instalaciones de España para la buena y completa formación de un piloto. Agradecer especialmente a una persona muy importante, él es Toni Aguilera, quien tiene muchísima culpa de que KSB Sport se encuentre ahora donde esta, por sus conocimientos y su saber hacer, es un valuarte insustituible, intransferible y patrimonio de KSB Sport, agradecer también al resto de monitores, José, Edu y Trini de Valencia y a Charly, Jesús y Jesús junior de Madrid, por entender el mundo del motociclismo con la vocación, la paciencia y la pasión que lo DIRECTOR: Kike Bañuls (escueladepilotos@hotmail.com)

A mí siempre me han dicho que hay que ser agradecido y ahora me toca agradecer a mí….

entendéis y por siempre estar al pie del cañón con vuestro trabajo y dedicación y que son piezas claves de las escuelas. Dar las gracias a Damián de minibikes Santapola por el apoyo recibido en los duros inicios de KSB Sport. A mi hermano pequeño Héctor Faubel, por confiar en mí desde sus inicios para sus entrenamientos de cara al mundial de motociclismo y por siempre estar dispuesto ayudarnos. A Francisco propietario de las tiendas Racing Boutique por ser como es, porque

nunca tiene hacia mi un no como respuesta, y siempre se deja ‘’engañar’’ por mi y cede su sabiduría en favor de KSB Sport. También agradecer a la Federación Valenciana de Motociclismo que, con José Luis Berenguer al mando, por siempre atender a mis peticiones. Dar las gracias ‘‘al ultimo emperador’’ a Manuel Champi Herreros por ser un campeón del mundo tan humilde y por siempre atenderme y prestarte ayudarme, a Donis Marti por estar siempre dispuesto a remar, a Juan Torrijo por ser un profesional tan grande y tenerle al alcance de mi mano, a mi socio en la Liga Inter Escuelas, Chicho Lorenzo, por aguantarnos mutuamente y por compartir la misma pasión.A los padres y madres me gustaría agradecerles el hecho que confíen en la escuela, y el que siempre, siempre y siempre estén dispuestos a colaborar apoyando en los malos y duros momentos. Y como no, me gustaría agradecer a los protagonistas, a las personas sobre las que gira todo esto, los que entrenan muy duro cada día por divertirse en este bonito y sacrificado deporte, a los que nunca me niegan su sonrisa, los que me hacen reír, los que me hacen soñar, y porque son el corazón de la escuela, esta va por vosotros, ESTA VA PARA LOS PILOTOS CON DENOMINACION DE ORIGEN KSB SPORT. Siempre he pensado que soy un tio con suerte.

Kike Bañuls

DISEÑO Y MAQUETACIÓN: Javier Presa (javi@portalminimotos.com)

W W W. K S B S P O R T. E S

3


TTrabajo+esfuerzo rabajo+esfuerzo

Formando

PILOTOS

KSB es una Escuela de iniciación al motociclismo nacida para formar a jóvenes pilotos que quieren iniciarse en el mundo del motor. Contamos con profesionales especializados con gran experiencia en el manejo de motos, y nuestro sistema de formación es personalizado, con el fin de sacar el máximo partido de forma individual a cada alumno.

Instalaciones KSBSport cuenta con unas instalaciones de 16000m/2 perfectamente iluminadas y asfaltadas. Incluye de un circuito fijo de 400m de cuerda y 7 metros de ancho con semáforo y aspersores para mojar la pista. Varias zonas de tecnificación con zonas para derrapaje, zonas deslizantes, zona de aceleración con una recta de 120m y zona frenada, zonas de ejercicios, cambios de

4

W W W. K S B S P O R T. E S

rasante, etc. Tanto la pista como las zonas de tecnificación se pueden variar en función de las necesidades que se quieran entrenar o perfeccionar. Zona de trial con varios niveles y próximamente campo de MotoCross y minicross y óvalos de tierra. También disponemos de un Aula con los materiales de apoyo didáctico necesarios para desarrollar la labor docente en su aspecto teórico, incluido un retroproyector para la visualización de los ejercicios prácticos.

Temas de formacion -Puesta en marcha de una motocicleta -Iniciación al motociclismo seguro -Visualizar, analizar y corregir errores

-Controlar el Derrapaje en asfalto -Simulacros de carreras -Asesoramientos de los pilotos en competiciones. El método de formación esta diseñado para que los pilotos saquen su máximo partido, obteniendo una buena formación técnica para una conducción rápida y segura. Con este método estamos formando y ayudando a jóvenes pilotos a conseguir sus resultados.

Entrenamientos Entendemos que para formar a un piloto completo este tiene que dominar cuantas


o = recompensa Director de KSB Sport La dirección de la Escuela está a cargo de Kike Bañuls, ex-piloto con amplia experiencia en el mundo del motociclismo y con las siguientes titulaciones: - Entrenador de pilotos, Título otorgado por el Consell de L`esport de Valencia y la Federación Valencia de Motociclismo

más disciplinas del motociclismo mejor, para ello nuestros entrenamientos se basan en jornadas específicas de cada especialidad, velocidad, MotoCross, supermotard, trial y bike trial. Las motos en los entrenamientos tienen que ir completamente de serie, prohibiendo cualquier pieza extra en la moto. Dentro de cada entrenamiento los pilotos tienen una parte de teoría, donde se les enseña y se tienen que aprender los reglamentos y normas de una competición, ya que se les suele hacer exámenes, tienen que saber las conductas dentro y fuera de la pista. En los entrenamientos lo primordial es la diversión, la armonía, el compañerismo y el buen ambiente.

Día social ksb sport. Un día al mes todos los integrantes de la escuela hacemos una actividad (bolos, partido de fútbol, montar a caballo, karts, acampadas, bolos etc...) fomentando en todo momento la diversión, el deporte, la formación y sobretodo la convivencia de todos los niños.

Competiciones Formamos a pilotos para cualquier competición en la que quiera participar, e intentamos que dicha competición sea a poder ser con la máxima igualdad mecánica y que realmente sea la calidad del piloto la que sobresalga por encima de la calidad mecánica (Cuna de campeones, Copa Polini etc).

-Director de Carrera -Comisario Técnico -Comisario Deportivo Al cesar su actividad como piloto se embarca en el mundial de motociclismo como asesor y entrenador del piloto Héctor Faubel, llegando a conseguir un 3º puesto en el año 2006 y un subcampeonato del mundo en el año 2007.Relación de la cual aun mantienen. Desde el año 2009 forma a los policías locales de Valencia en técnicas y habilidad en la conducción de motocicletas. Docente en los cursos impartidos por la Universidad Politécnica de Valencia en el master de gestión y dirección de entidades deportivas. Durante dos años trabajo en la televisión municipal de Valencia dirigiendo y presentando el programa a tope motor. Actualmente forma a monitores de pilotaje tanto en ksb valencia como la nueva escuela que ksb abierto en Madrid.

PALMARES DEPORTIVO: 1994 Tercero en el campeonato territorial valenciano 1995 campeón territorial valenciano 1996 campeón territorial valenciano 1997 campeón territorial valenciano (record de victorias consecutivas) 1º participante copa ducati 750ss 2 años participando en el CEV con equipo propio el KR sport, del cual era integrante Héctor Faubel

W W W. K S B S P O R T. E S

5


De pie de izquierda a derecha: Aaron polanco, Edu Guillem (monitor), Adrian cervera, Mario ferriz, Adam iñiguez,Toni Aguilera (monitor), Javi Dasi, Alvaro Diaz, Xavi Cuevas, Kike Bañuls (Director), Carlos Tatay, Cristian Garces, Julio Herraez, Raúl, Jose Mota (monitor) Hector Garzo, Alex Perez, Alex Escrig, Miguel Debon, Iker lecuona. Sentados de izquierda a derecha: Juan jose, Adrian cerezo, Adrian cruces, Kike uranga, Ivan ortola, Marc cabedo, Mario ferriz, Ivan tamarit, Paqui herraez, kevin martin, Diego godino, Jayro garcia , Adrian conches, Carlos gimenez, David escriva, Adrian frances. Pilotos que no aparecen en la fotografía: Juan carlos martin, Jordi simon, Sergio garcia, Ismael ruiz, Rayany elias, Kevin Garri.

El equipo de KSB Sport: de izquierda a derecha, Kike Bañuls director, y los monitores Toni Aguilera, Edu Guillen, Trini y José Mota.

¿Dónde estamos?

Nos encontramos dentro de las instalaciones de AVAE situadas en Paterna, (Valencia) carretera ademuz salida nº 8 (frente a los cines kinepolis). WEB:

www.ksbsport.es EMAIL:

escueladepilotos@hotmail.com

C/ Alcalde Jose Ridaura, 25 Foios - 46134 (Valencia) Teléfono: 96 149 15 95 email: ryr@motodesguaceryr.es

DESGUACES

REPUESTOS VARIOS

VENTAS SEGUNDA MANO

www.motodesguaceryr.es 6

W W W. K S B S P O R T. E S


CURSOS de adultos Pensados para que los alumnos cojan una técnica de conducción buena, para poder luego circular cómodo, rápido y más seguro. Estos cursos son totalmente novedosos ya que nosotros ponemos a disposición de los alumnos las motos con las cuales se realizaran los cursos, evitando así tener que romper su moto en caso de caída. En dichos cursos se trabaja la concentración, las frenadas con ambos frenos, el ángulo de inclinación, apuradas de frenada, zona deslizante y zona con agua, y hacer rodilla sin peligro de caerte. Todo esto con la mayor seguridad y diversión. Los cursos se realizan tanto en las instalaciones de las escuelas de Valencia como en las de Madrid.

W W W. K S B S P O R T. E S

7


d i r d a M El pasado mes de octubre de 2010 KSB Madrid abrió sus puertas en el circuito de minimotos La Princesa, único circuito en la comunidad de Madrid específico de la práctica de esta modalidad de motociclismo, para ser la primera escuela de pilotos que bajo las directrices de su director Kike Bañuls ofrece este servicio de formación a todos niños que desean iniciarse en el motociclismo. El circuito La Princesa dispone de un trazado muy técnico y divertido siendo el ideal para que los más pequeños aprendan rápida-

8

W W W. K S B S P O R T. E S

mente, con una recta de 70 metros, la sensación de velocidad también esta asegurada. A lo largo de sus 20 años de existencia en el circuito La Princesa se han desarrollado multitud de competiciones a nivel nacional y local. La acogida ha sido todo un éxito y son ya 22 los niños que entrenan actualmente en KSB 2 veces por semana, en las instalaciones del circuito que ocupan un total de 4.000 metros cuadrados. Puesta en marcha de las minimotos, correcciones de errores, control de derrapaje y simulacros

de carreras son algunas de las actividades que se realizan cada día, de cara al perfeccionamiento del pilotaje y la conducción segura. El circuito dispone de diferentes zonas de entrenamiento asfaltadas, zona de derrapaje, óvalo pequeño, ovalo grande, zona de trial, aula y se están llevando a cabo otras mejoras de acondicionamiento. Está ubicado en el término municipal de Alcorcón lindando con el de Móstoles, con acceso directo desde la M-50 y desde la circunvalación M-506.


De izquierda a derecha: Alejandro García, Alex Múñoz, Antonio Sánchez, Nicolas Unzueta, Miguel Cabero, Adrián Estevez, Adrián Huerta, Raúl Neila, David Salvador, Marcos Sal Martín, Hugo Gilabert, Daniel de Frutos, Iván Cuesta, Jesús Gilabert, Manuel González, Cesar Díaz, Aaron Escalera, Beatriz Neila, Oscar Morales. Pilotos que no aparecen en la fotografía: Marcos Cardenas, Adrián Almarza y Luís Sánchez. Kike Bañuls (director), Edu Guillém (monitor KSB Valencia), Jesús Rodríguez (monitor KSB Madrid), Jesús Rodríguez Junior (monitor KSB Madrid), Jose Mota (monitor KSB Vañencia) y Charly (monitor KSB Madrid).

¿Dónde estamos? Ubicados en el término municipal de Alcorcón, lindando con el de Mostotes, con acceso directo desde la M-50 y desde la Circunvalación M-506 (Villaviciosa de Odón a Mostotes y Fuenlabrada) pasando por el Centro comercial Opción. Tiene su entrada por la gasolinera BP que encontramos a la derecha, viniendo desde Fuenlabrada.

Email: escueladepilotos@hotmail.com Teéfono: Charly 600 711 297 www.motoclublaprincesa.es

W W W. K S B S P O R T. E S

9


La Gran Fiesta del Motociclismo

Un total de 76 inscritos se dieron cita en Palma de Mallorca para competir por la victoria en la primera cita de la Liga. “Estamos haciendo historia en el motociclismo mundial” con estas palabras de Chicho Lorenzo arrancaba el pasado 5 de Marzo la primera prueba de la Liga Inter Escuelas 2011. Un día de fiesta en donde 76 inscritos, todos menores de 15 años y con un altísimo nivel de pilotaje, hicieron vibrar a los aficionados y medios de comunicación que asistieron a las instalaciones de Son Hugo en Palma de Mallorca, lugar de entrenamiento de la escuela Lorenzo Competición. Las seis escuelas de pilotos: Lorenzo Competición de Mallorca, Granada Lorenzo Competición, KSB Sport Valencia, KSB Sport Madrid, Toscano Racing de Huelva y Escuela Motos Doga de Málaga, Málaga demostraron que trabajan en la dirección correcta, ya que el nivel de pilotaje de los niños es cada vez más alto. En esta ocasión y a modo de experimento, se realizaron los cronos oficiales al estilo de la Super Pole habitual del Mundial de SBK, saliendo a pista, en cada ocasión, los pilotos de una misma escuela. El experimento gustó a todos los presentes y se estudia la posibilidad de incorporarlo a la Liga, como otra de sus señas de identidad.

10

W W W. K S B S P O R T. E S

feos a todos los participantes y directores de las escuelas, puesto que ésta es otra de las señas de identidad de la Liga, que premia la participación por encima del resultado.

Se disputaron las carreras de las categorías Polini 4,2, Polini 6,2 y Kawasaki 65cc con sus respectivas mangas de consolación, pensadas para que los pilotos con menos nivel o experiencia pudiesen participar en una carrera propia. La fórmula de las mangas de consolación, que por primera vez y ante el número espectacular de inscritos se ponía en marcha, fue también un éxito y se pudieron ver luchas muy emocionantes que los aficionados y el resto de los pilotos y sus padres premiaron con aplausos y gritos de ánimo a estos participantes que poco a poco irán mejorando su nivel. En los tiempos muertos salieron a pista los pilotos más pequeños de las escuelas participantes, que por su edad o experiencia todavía no pueden participar oficialmente. Trofeos y agradecimientos. Como es habitual, tras las carreras se entregaron tro-

Terminó la jornada con agradecimientos a todos los asistentes e implicados en este gran sueño, con la celebración de varios sorteos de material deportivo entre los asistentes, cedido por distintas casas comerciales de Mallorca. Al final se notó la experiencia y las escuelas con más antigüedad, Valencia y Mallorca, se repartieron las victorias, pero fueron varios los pilotos de las nuevas escuelas como la de KSB Madrid los que demostraron calidad suficiente para empezar a destacar en las siguientes citas de la Liga Interescuela. MÁS INFORMACIÓN EN: www.portalminimotos.com/escuelasdepilotos


W W W. K S B S P O R T. E S

11


Peralejos de las Truchas Teléfono: 629 24 37 54

CENTRO COMERCIAL ALBUFERA Plaza Alqueria de la Culla, 9 - Alfafar (Valencia) Teléfono 96.375.91.59 email: info@tensofas.com 12

W W W. K S B S P O R T. E S

informacion@acebos.com

www.acebos.com


Entrevista

l e b u a F Héctor

e Bañuls ik K e d o n a m la KSB Sport de la e u c is e la n e este año? El objet a Entren jetivo tienes para ob ué ¿Q o m s KSB Sport co eón, pero vamo a

ro entrenar en que es ser camp a- vo esta claro 125? ¿Es tan du al es elv vu y ial es muy largo. a porte nadie te reg ev de nu a te es ad or en o mp rrera, que el mund en te ca r a Bu ? ra en rre ¿Hécto ca dic ir . + jor la me n claro, ‘‘trabajo oferta de Aspar era uien? Kike te lo deja bie Deportivamente la alguna cosa a alg gran la nada y la o rad log he uieres agradecer e ¿Q nd . do a’’ a ns orí pe lver a teg om ca r Volver a la acias Aspar po vo l esfuerzo= rec gustaría dar las gr mejor equipo de el Me s, ito ioéx s o? mi añ on mayoría de año, a mis inc dic centrado este azable. te ve mucho mas ar en mi para este e ch nfi ¿S irre co rta la ofe n tar a co es un e re nt Mundial… era ilia por siemp rodeado de ge sponsors, a mi fam verdad que me he les La na a ? eñ to qu mo mos una pe s. tras con tu nueva jo muy a gusto, so ¿Como te encuen hay y a todos mis fan misma que traba la n co e qu mi manager, Kike ya es n e bie qu rti zco no Ma co nis la sociales? Do to , La mo familia rrijo ¿Cómo llevas el tema de las redes ndo en el 2007. técnico y Juan To r mu l do de na ón tre twitpe en en am mi bc fui su Bañuls os centrados se Ahora mismo estam profesionales que s a tre ev , nu ico fís la r a do k rte ara mi prep cho adapta arfil en faceboo ¿Te ha costado mu ales les doy las gr ter. Tenemos pe sde el 1 día ya desviven por mi y a los cu de e qu ad rd twitter ve o r hacer. categoría? La pero ahora mism empreño y su sabe . su do r mo po s có y cia Os ido ráp lo que más pega. empecé a rodar dos prime- es s ta es de to ce ien lan m seguirme: ¿Cómo ves el ba plan de entrena Qatar invito a ¿Cual ha sido tu undial? Bueno en mpom l ete de pr s ta ra ubel Es rfa rre n? to ca ció ras apta se @hec para esa rápida ad delante y la moto n de co o a up vid gr mi el en en e a estab más qu arada he entrenado nque conseguí ac y 3 días a la sema- gripo y acabe el 11, au vo t, or Sp B rKS po en a Kike Bañuls fue un lastim carrera y en Jerez la r ba él. , n 2ª co o r na a entrena me caí hiend la ultima vuelta en e qu s lo ho da uc stante daña diversificas m la moto estaba ba ¿Parece ser que cho trial, y aunque mu s mo na tre en Si, el 11. entrenamientos? conseguí acabar rrapaje en asfalto. de y k tac dir s, ros MotoC

AUTÉNTICOS ESPECIALISTAS EN MINIMOTOS Y VEHÍCULOS DE OCIO CTOS IMPORTADORES DIRE

www.motormadrid.com MEGA TIENDA-TALLER MULTIMARCA C/ SEPTIEMBRE, 45 (COLONIA FIN DE SEMANA) MADRID TELS: 91 747 74 55 / 91 747 04 12 - FAX: 91 312 17 58

POLINI - BIZETA ZOOCHI - STYLMARTIN METRAKIT - RECORD TODA ENVÍOS A 4H N2 ESPAÑA E DESDE 6€

13 MINIMOTOS | PIT BIKE | MINIMOTARD | RAV | IMR | ORION | POLINI | BIZETA W W W. K S B S P O R T. E S


En el aula s o t o il p s lo e d s e s a r f s a L Un nano de 6 años ¿Kike yo de mayor quiero ser astronauta, me podré llevar la minimoto a la luna?

Dos pilotos de 6 y 7 años hablando ¡O me dejas que te gane o no te dejo a mi novia! Viene un niño de 5 añitos y me dice: Kike voy a parar que la moto esta cansada Le digo a un nano de 5 añitos ¿A ver cuantos segmentos tiene el pistón de tu polini? Y me dice, mi padre es que es pobre y mi moto no tiene eso. Estamos en el aula clase en una clase de mecánica. ¿Cuántos segmentos tiene un pistón de una polini? 5-7-2-9-7 y uno dice ¡¡ uno !! y le digo ¿porque has dicho uno? y me suelta... porque no lo a dicho nadie.

Hablando con un piloto de 8 años sobre las carreras del mundial, Kike cuando estemos en la parrilla del mundial a mi que no me pongan esa tías con el paraguas, que a mi me desconcentran, me caeré y no tendré yo la culpa, yo ya te lo he dicho. Dice un nano de 5 años: Kike tengo pipi, le contesto, ves con Trini (monitora), se me queda mirando desafiante y me dice, pero ella es una chica, y dice otro piloto mas mayor!!! Pues yo si que iría que ya tengo ganas que me la toquen¡¡ Un piloto de 4 añitos y me dice ¿Kike yo quiero coger esa moto? Es muy grande para ti y me dice: a si, ¿cuantos años tiene?

TU PADDOCK NOTICIAS FOROS VÍDEOS FOTOS COMPETICIONES ESCUELAS COMPRA/VENTA

14

en la red

Portalminimotos.com W W W. K S B S P O R T. E S

LA WEB DE LOS AMANTES DE LAS MINIMOTOS, MINIGP Y MINIMOTARD


KSB Magazine  

Revista informativa de la escuela de pilotos KSB Sport, con sede en Valencia y Madrid.