Page 1

GRITA POR LA CARA


Gritar de alegría porque te ha tocado la lotería, gritarle a la crisis o a un gran año, gritar porque todavía te faltan regalos por comprar y no sabes como los vas a pagar, porque estás enamorado o tu amor te ha dejado... o simplemente GRITAR POR LA CARA! Todos tenemos algún motivo por el que gritar.


GRITA POR LA CARA


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

GRITA POR LA CARA

Todos tenemos algún motivo por el que gritar... ¡Hagámoslo juntos! Te esperamos el próximo jueves 23 de diciembre de 17 a 19h. En el balcón de La Casa de Carlitos y Patricia. C/Portaferrissa, 25 1º1ª Un proyecto de POR LA CARA con el apoyo de Patrocina

Colabora

www.porlacara.info

Gritar en privado puede ser íntimo y relajante; en público es una acto intimidatorio, hostil, una señal de alarma. Al gritar a través de una lona sacando sólo la cabeza permite hacerlo con libertad. Arropado por el anonimato de la boca gigante se minimizan la vergüenza y la sensación de ridículo, aumentando la predisposición para emitir un grito profundo. Es la primera intervención participativa del estudio POR LA CARA en la que invitamos a desahogarse a todo aquel que lo desee. Gritando se imprimen rasgos físicos y psicológicos de la persona que no son visibles en otros estados.


LA INTERVENCIÓN El contexto creado para emitir el grito consiste en fijar una imagen monumental (de 1,8m por 2,2m) de una cara gritando en un céntrico balcón de Barcelona. Esta imagen está enmarcada y tensada mediante un bastidor fijado en la parte exterior del balcón. El lugar elegido es la calle Portaferrissa, 25, en el cruce de 4 calles (Boters, Portal del Angel, Pi i Portaferrissa) de afluencia masiva por estas fechas navideñas. La fotografía tiene un corte central que va del labio superior al inferior de la boca. Las personas que suben a gritar tienen que introducir la cabeza por la abertura. Desde la calle se ve la cabeza de una persona gritando a través de dicha imagen. Una segunda tela (de 8m de ancho y 65cm de altura) es la que invita a subir y gritar para los paseantes donde se les informa de la intervención.


23 DICIEMBRE 2010 Los paseantes al oír los gritos buscaban su origen: ¡Quién grita? ¡Qué pasa? Al levantar la vista veían la fotografía de la cara iluminada y se daban cuenta de que no era un grito de socorro y que aquel chillido formaba parte de algo que aún desconocían. Muchos de ellos permanecían a la espera mirando la fotografía. Al cabo de unos segundos otra cabeza volvía a emerger de la boca para gritar. La mayoría de las impresiones que se generaron durante el evento fueron de expectación, sorpresa y divertimento. La gente gritó, deseó un feliz año, proclamó cosas de interés particular y de interés general: “me quemo”, “estoy soltero”, “me cago en los políticos” “mamá, te quiero”… La atmósfera en el salón del balcón era de excitación, en un primer momento muchos se mostraron tímidos y nerviosos por gritar hasta que finalmente se decidían. La sensación general fue de desahogo y alegría, “dejaba muy buen cuerpo” e incluso preguntaban “¿puedo repetir?”


HOLA!

www.porlacara.info Ana誰s Esmerado T. 678.71.90.18 Enrique Muda T. 636.69.87.10 anaisyenrique@porlacara.info


PROYECTOS POR LA CARA POR LA CARA nace el pasado 11 de diciembre de las manos de Anaïs Esmerado y Enrique Muda, dos amigos con la intención de utilizar la creatividad y el diseño como medios para interactuar con la gente. Nos estrenamos a gritos el pasado jueves 23 de diciembre. Queremos crear intervenciones e instalaciones frescas, provocar reacciones espontáneas y dejarnos sorprender por lo inesperado. Es una manera de pasárnoslo bien. Queremos pasarlo bien y que la gente comparta nuestra alegría y que lo hagan POR LA CARA!


GRACIAS!

Agradecemos a Carlitos y Patricia su predisposici贸n y apoyo desde el primer momento. Gracias! Este primer proyecto no habr铆a sido posible sin el patrocinio de PRINT IT! Gracias Yolanda (Euro Fincas) por cedernos el lugar desde donde iluminamo y documentamos la acci贸n. Gracias Pol y Carles por ayudarnos a documentar la intervenci贸n. Gracias a todos por hacer este proyecto posible POR LA CARA!


Todos tenemos algĂşn motivo por el que gritar!

GRITA POR LA CARA  

Catalogo de la intervencion GRITA POR LA CARA el pasado jueves 23 de diciembre en Puertaferrissam 23. Barcelona

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you