2 minute read

Encarcelan a tres jóvenes por pleitistas en

Agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) detuvieron a tres sujetos por liarse a golpes en la calle 58 entre 65 y 67 del Centro. De acuerdo con datos obtenidos entre testigos, los hechos ocurrieron cuando los individuos empezaron a discutir y se empezaron a tirar golpes. Transeúntes que presenciaron la riña solicitaron la presencia policiaca, a través de los números de emergencia.

En esos momentos una patrulla municipal pasaba por el sitio, al ver el pleito pidieron refuerzos, le indicaron a los rijosos que dejaran de pelear y se retiraran del lugar, pero los muchachos se negaron y siguieron su contienda.

Advertisement

Los elementos policiacos procedieron a detenerlos; de acuerdo con la versión de algunos testigos, los sometieron a macanazos para subirlos a la patrulla, ante lo cual comentaron que a ver si no les pasaba como a Ravelo, el muchacho veracruzano quien fue detenido y a los pocos días murió en un hospital.

Después de que ya les habían colocado las esposas se los llevaron al edificio policiaco para ponerlos ante un juez calificador, para que decidiera su situación jurídica.

Los detenidos fueron Miguel Alexis T.P. de 26 años de edad; Román Samuel G.R., de 36, y Erubiel Antonio C.S., de 18, quienes fueron ingresados a la cárcel municipal; al ser sólo por el disturbio estarán entre 24 y 36 horas retenidos.

Detenidos en Progreso

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a seis personas entre Chicxulub Puerto y Uaymitún tres por ebriedad y escándalo en la vía pública; los restantes por portación de droga y disturbios.

Las aprehensiones ocurrieron al mediodía, cuando elementos destacados en el puesto de control preventivo, ubicado en el kilómetro 17+900 de la carretera Progreso-Telchac Puerto recibieron el reporte de personas que escandalizaban en una entrada de playa de Uaymitún.

Cuando acudieron los policías a verificar detuvieron a una mujer, de 26 años de edad, originaria de Tabasco y a dos hombres, de 21 y 35, del Estado de México. Los tres portaban cigarrillos de marihuana. (Ernesto Pinzón) lectiva, esperemos que no haya afectado la vida de más pequeñitas”, compartió Efraín Xool Canul, vecino del rumbo.

Vinculado por abuso

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre, identificado con las iniciales J.A.T.C., por abuso sexual, tras valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado. Los hechos ocurrieron el 27 de febrero pasado en Valladolid. Tras presentarse la denuncia correspondiente, que derivó en la causa penal 20/2023, los especialistas de la Fiscalía iniciaron con la indagatoria. De acuerdo con el expediente, el día de los hechos, el encausado agredió a su víctima en calles del fraccionamiento Lol-Be . Luego la llevó a un lote baldío, pero la afectada comenzó a gritar y pudo liberarse del agresor, quien fue detenido por elementos policiacos. La autoridad dio cuatro meses para el cierre de la investigación. (Darcet Salazar)

Atropellamiento fatal en la vía de Halachó a Cepeda

Un hombre falleció y su pareja resultó con golpes en el tramo carretero del municipio de Halachó y la comisaría de Cepeda, donde un conductor impactó el triciclo en el que se transportaban y se dio a la fuga.

De acuerdo con datos obtenidos, Pedro Cauich, de 75 años de edad, y Yolanda Huchim, de 50, viajaban en el vehículo de pedal en la mencionada vía, cuando fueron colisionados.

A consecuencia del golpe, el hombre fue catapultado de su triciclo y quedó tendido en el pavimento con heridas de gravedad. Su esposa acabó dentro de la maleza, se levantó y se acercó a su pareja, quien no reaccionó. Algunos testigos que pasaron por el sitio dieron parte a las autoridades policiacas, a través de los números de emergencia. Llegaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como una ambulancia, cuyos técnicos en urgencias médicas valoraron al hombre, pero no contaba con vida. Le proporcionaron los primeros auxilios a la mujer y la trasladaron al Seguro Social de Maxcanú.

Los uniformados delimitaron el área, en espera de las autoridades ministeriales para las indagatorias y recopilación de evidencias con las que tratarán de ubicar al propietario del vehículo. Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) hizo las diligencias legales correspondientes.

(Alejandro Collí)

This article is from: