
1 minute read
Temen al cruzar por las calles del Centro
PETO, Yucatán.- En la localidad existe una falta de precaución en pasos peatonales del centro de la localidad. Motivo por el cual entre pláticas con habitantes han dado a conocer que existe el temor de cruzar la calle y que el conductor no respete el señalamiento correspondiente y terminé ocasionando algún percance vial ante la falta de precaución.
Sin embargo, es en el Centro de la localidad donde existe diferentes pasos peatonales que en su mayoría no son respetados, por lo que esperan que se tome alguna carta en el asunto para que estos pasos peatonales sean nuevamente respetados.
Advertisement
Entre uno de lo que se no son respetados se encuentra en la calle 31 por 28 a un costado de la Iglesia donde los domingos se ha reportado este problema por parte de habitantes, dado a que los conductores no respetan estos señalamientos.
Entre platicas con habitantes como Daniel Pool añadió: igual en los semáforos los conductores hasta parece que hacen carrera por quien pasa primero, sí molesta por lo que sí sería bueno que también se les acredite alguna multa para que también respeten estos señalamientos. Asimismo, añadió que es en fin de semana y horarios frecuentados en el que se ha observado esta atención en estos pasos peatonales debido a que en ocasiones habitantes de diferentes edades están en espera de que no transite nada para que puedan pasar con alguna tranquilidad.
Entre algunos habitantes añadieron que sí sería de gran ayuda llamados de atención para que estos cedan el paso y también se transite a una velocidad moderada en estas calles céntricas debido a que en ocasiones el tanto tráfico si genera cierto temor al sufrir algún percance vial.
Uno de los pocos respetados se encuentra sobre la calle 32 por 31 del Centro, debido a que las marcas de este ya se están borrando.
(Gaspar Ruiz)
Por ello, hoy muchos de los carniceros y quienes venden este tipo de alimentos en el mercado municipal sólo trabajarán de acuerdo a los pedidos de las personas, pues se sabe que el consumo de carne baja durante los viernes de vigilia en más de un 50 por ciento, de acuerdo a algunos productores.
De hecho, desde la semana pasada algunos de los comerciantes de este sector colocaron pequeños letreros y avisos en las puertas de sus negocios, así como avisaron a sus clientes para que tomen sus precauciones, pues no laboran en esos días con la misma producción que en comparación a otras jornadas.
En contraste, quienes sí tendrán un ligero aumento en sus ventas serán los que se dican a la comercialización de verduras, huevo y otros insumos para los platillos regionales como brazos de reina.
(Enrique Chan)