1 minute read

Bajan las ventas en Cuaresma

TAHMEK, Yucatán.- Por los usos y costumbres que se tienen durante estos días de Cuaresma, los vendedores de carne de puerco y res, auguraran una reducción en sus ventas, principalmente los miércoles y viernes de las siguientes semanas, por la vigilia que realizan la mayoría de los católigos de la localidad.

Y es que dado que este municipio, ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Mérida, es uno de los más devotos en la entidad, pues la mayoría de las familias respeta los estatutos de la iglesia en estos días de cuaresma, los carniceros han tomado su precaución y esos días laboran conforme a la demanda.

Advertisement

PETO, Yucatán.- Colonos insisten en más topes en cruzamientos porque conductores no respetan los límites de velocidad.

La fi ebre de los topes sigue en la población en los cruzamientos donde vehículos transitan con exceso de velocidad, el año pasado obras públicas de la Comuna instaló varios de estos, pero vecinos de diferentes colonias señalan que sigue el problema de vehículos que provocan accidentes por no respetar señalamientos viales. Como es la calle 32 por 45 donde sin precaución los mo- tociclistas cruzan la 45.

Pedro Itzá de la calle 32 por 39 y 45 y otros vecinos señalan que en este cruzamiento jóvenes que utilizan esta vía practican carreras en su paso por lo que en este cruzamiento se requiere de topes para prevenir accidentes ya que se han suscitados dos casos .

Por su parte, vecinos de la calle 36 por 31 y 33 señalaron que hace falta la instalación de topes o pasos peatonales en este cruzamiento ya que los vehículos transitan la mayoría de las veces con exceso de velocidad , aunque el año pasado se instalaron dos en otro cruzamiento. Es importante señalar que desde hace dos trienios que el departamento de transito ya no existe señalaron conductores de vehículos, quienes señalan que hace falta mayor vigilancia en las calles principales debido a que cada vez aumenta la circulación de vehículos. Aunque para otros vecinos que omitieron sus nombres de la población señalan que lo que se requiere son talleres de educación vial para evitar el uso de los cruzamientos en pistas de carrera y por menores de edad. Luis Canul, vecino de esta población señalo que a observado que en la mayoría de las veces ni señales de semáforo se respeta ya que hay que con señal preventiva sin luz verde cruzan sin precaución y ocasionan accidentes, como es el caso de la calle 28 por 31. Por su parte, algunos automovilistas señalaron se debe de mejorar la vialidad, puen hay mucho congestionamiento vial todos los días es la 30 por 33 debido a que permanece cerrado a la circulación la calle 30.

(Valerio Chan)

This article is from: