
1 minute read
Esperan la llegada de turistas
LITORAL ORIENTE, Yucatán.- Prestadores de servicios turísticos esperan la visita de varios paseantes locales en los puertos de esta parte del Estado.
La semana anterior se empezó a registrar movimiento en puertos de El Cuyo, Río Lagartos, Las Coloradas y San Felipe, donde varias familias aprovecharon el buen clima que imperaba para ir a disfrutar de la playa.
Advertisement

TIZIMÍN, Yucatán.- Dos amantes de lo ajeno fueron capturados en el transcurso de la madrugada de ayer en diferentes puntos de la ciudad, gracias a las acciones coordinadas entre la Policía Municipal y Estatal, que han reforzado la vigilancia y realizaron detenciones como parte de estas estrategias para el combate de robos.
El primer caso fue en la calle 22 entre 31 y 59, en donde se reportó que una persona había ingresado a un predio cerca de las 3:00 horas, pues el dueño, al escuchar ruidos, alertó a sus vecinos. Uno de los residentes alcanzó a ver que un hombre salió corriendo por la parte trasera del terreno, mientras vestía una chamarra negra con una gorra del mismo color y pantalón de mezclilla azul.
En entrevista, el afectado de nombre Elmer Gadiel Cocon Tut, de 34 años, indicó que le habían sustraído una televisión, un teatro en casa, una hamaca color rosado y dos pares de botas, por lo que inició la búsqueda, junto con la policía, y en pocos minutos fue localizado el sospechoso con esas características corriendo en la calle 22 por 33.
Cuando la policía halló al de- lincuente y revisó sus cosas, éste llevaba en una mochila dos reflectores, un par de botas negras, una televisión en mal estado y teniendo en las manos un woofer de la marca Tosaki; también, se aseguró una moto Italika AT 110 del año 2019 de color negra, en donde pretendía huir. Al cuestionarle sobre las cosas, el sujeto sólo dijo un montón de contradicciones, por lo que fue asegurado y trasladado al Cuartel Morelos. En el sitio, el joven respondió por el nombre de Julián Jesús Cuxim, de 18 años. La segunda detención se realizó en la calle 47 por 40 de la colonia
Centro, en donde una unidad de la Policía Municipal, que realizaba su rutina de vigilancia, se percató de una persona del sexo masculino que se comporta de manera sospechosa, por lo que los policías procedieron a realizar una inspección de rutina a quien dijo llamarse Jesús Alberto Canul Reyes, de 21 años. Al joven se le encontró en el pantalón una llave stilson sin color y, cuando la policía le preguntó dónde lo había adquirido, no supo qué responder e intentó agredir a los oficiales, por lo que fue detenido y trasladado al área de celdas.
(Carlos Euán)