
2 minute read
Lo dan todo en el campo de juego
Los Mayas de Ekmul se llevan la victoria contra los Potros de Buctzotz en emocionante partido
EKMUL, Yucatán.- Los Mayas de Ekmul están que no creen en nadie y esta vez se comieron a otro pez gordo: los Potros de Buctzotz, con pizarra de 17-12 al consumarse la tercera fecha del calendario de la Liga Motuleña de Tercera Fuerza. Fueron dos golpes fuertes que asestaron a los del Oriente del Estado. El primero de cinco carreras; en el segundo acto de nueve carreras en la entrada de las emociones.
Advertisement
En este ataque los tixkokobenses capitalizaron un golpe, seis bases por bolas e incogibles de Gerardo Ku, Samuel Ojeda, Carlos Pech y Raúl Concha. El corcel César Argáez bateó de 5-5. Ganó Alejandro Can con re- levos de Santiago Espadas y Ángel Pérez y perdió David Flores con relevo de Santos Arce.
En el campo Dr. Vicente Erosa Leal de Dzemul, los Bravos de casa desataron furiosa ofensiva de 17 hits para hacer trizas a los Pequeños Gigantes de Yaxkukul , superándolos con tarja de 20-5. Factores de la contundente victoria fue el pitcheo combinado de Gustavo Erguera (ganador en ocho actos) y el apolillado Gilberto Ortega, quienes aceptaron siete hits y propinaron ocho espesos chocolates . La pareja de lanzadores fue apuntalada por el buen bateo de Jesús Medina (tres sencillos), Jafet Noh (biangular y dos jonrones, uno con la casa llena) y Javier Aké (jonrón y dos sencillos). La derrota fue a la contabilidad de Brandon Torres con relevos de Job Morales, José Manuel Chablé y Yoel Aguilar. El gigante Cristian Bermon dio par de imparables. En el campo Eligio Moguel de Ixil, el club Todos Temax le propinó su tercer revés de la campaña a los Astros locales con score de 19-9.
Fue un ataque constante en el que los temaxeños hicieron carreras en todos los innings. La victoria se definió en el quinto capítulo, donde hicieron rally mortal de tres carreras para acrecentar su ventaja 11-3. El éxito se lo apuntó Jonathan Pacheco con relevo de José Lizama.
Perdió Nelson Quijano con relevo del veterano de mil batallas Víctor Ordoñez. En la ofensiva ganadora de 16 hits destacaron Fernando Lizama, Wilberth Pacheco y Hey- der Chi. Por los ixileños tronaron los maderos de Aarón Pech, Ángel Echeverría y Víctor Ordoñez. Y para fi nalizar, en el campo San Antonio de Suma de Hidalgo, los Cerveceros de casa le ganaron a los Potros de Cacalchén con tarja de 17-2, apoyándose en el pitcheo de apenas cuatro hits del joven Randy Ham. Los etílicos hicieron par de carreras en el cierre del primer episodio y en el siguiente prácticamente se echaron la victoria al bolso al fabricar ramillete de cinco carreras, que selló Gastón Estrella con sonoro estacazo de cuatro esquinas.

(Francisco Martín)
La justa deportiva fomentó la convivencia y la activación física.