
1 minute read
Huhí Remozan iglesia de la localidad
El templo católico lucirá una imagen nueva después de la remodelación que se le realiza
“Después de tres semanas de labores, se tiene un avance superior al 80 por ciento en torno a la colocación de 200 metros cuadrados del nuevo piso del templo principal”, dio a conocer el presbítero Jaime López Mutul, párroco de esta villa. El sacerdote indicó que para solventar los gastos de la obra se invirtieron más de 50 mil pesos para la compra de materiales: “Realizamos diversas actividades para completar los más de 100 mil pesos de lo que invertimos en mejorar la casa del Señor”, explicó López Mutul. Entre las actividades implementadas destacó la rifa de una smart TV donada por un benefactor y que reunió más de 20 mil pesos, otro tanto de recursos entró por conceptos de ventas de comida: panuchos, salbutes, postres y refrescos, organizadas por los distintos grupos apostólicos de la demarcación.
Advertisement
El religioso señaló: “Desde que llegué al pueblo me dediqué a rescatar mucho de lo que estaba deteriorado, gracias a que los feligreses han apoyado estas iniciativas ha sido como se ha trabajado y se ha avanzado, estoy agradecido con todos”. Además, el padre Jaime indicó que después de concluir la obra del piso en el templo principal, emprenderá obras para la restauración de los tinglados anexos a la parroquia, los cuales tienen maderos antiguos y a punto de romperse, y son muy utilizados para impartir clases de catecismo para los niños. Por su parte, los fieles no han
Guiadores, víctimas de accidentes
AKIL, Yucatán.- Un perro causó que un joven motociclista derrapara en el tramo Akil-Tekax, en el kilómetro 5, el joven fue atendido por los servicios de emergencia. El hecho sucedió en la carretera Akil-Tekax alrededor de las 20:30 horas de antier. De acuerdo con la información, J.A.C.C., de 21 años de edad, conducía una motocicleta desde Tekax. De un momento a otro, en el tramo antes mencionado, salió un perro a su paso y lo atropelló. Pero perdió el control y derrapó; quedó tendido sobre el pavimento. Automovilistas que pasaban por el lugar dieron parte a los servicios de emergencia y a los pocos minutos arribaron los paramédicos de la Policía Municipal de Tekax, los cuales valoraron al lesionado, resultando con heridas en ambos antebrazos, por lo que se le realizaron curaciones.
Al lugar llegaron familiares