1 minute read

Detienen en flagrancia a presunto ladrón

TIZIMÍN, Yucatán.- Como parte de las medidas para el combate de robos en la ciudad, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un convoy de vigilancia por quinto día consecutivo en colonias conflictivas de la ciudad para hacer presencia y proceder con la revisión de personas sospechosas o que tratan de huir al notar la cercanía de las unidades.

Elementos de la Policía Estatal pertenecientes al CISP Tizimín, desde el pasado domingo, se encuentran realizando operativos de vigilancia por casi todas las colonias y de igual manera atendiendo de manera puntual los reportes realizados al número de emergencias por los ciudadanos, en donde informan de personas sospechosas o algún presunto robo in fraganti

Advertisement

Tan solo durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer recorrieron ocho colonias, además atender reportes ciudadanos, logrando la detención de una persona que portaba herramientas listas para su uso en algún robo.

De acuerdo a datos recabados el convoy de la SSP circulaba sobre la calle 32 por 63 y 65 de la colonia Santo Domingo, cerca de las 15:00 horas de la mañana de ayer cuando observaron a una persona del sexo masculino que se encontraba acechando los predios y a menos de una cuadra de una escuela, al notar la presencia de las unidades intenta emprender la huida por lo que fue alcanzado y al tratar de entrevistarse con él, respondió con agresiones, por lo que fue detenido.

(Carlos

Euán)

Para el rescate utilizaron sogas gruesas de nailon, maquinaria pesada y equipo humano, quienes posaron y jalaron hasta posicionarlo de nuevo en su sitio, y literalmente volver a sembrarlo en el mismo lugar en donde estaba antes del paso de la tormenta. El enorme árbol de hule, es uno de los más emblemáticos de la Sultana del Oriente, ya que según cuentan los vecinos, tiene más de 100 años de vida, y da sombra en el lado Norte de la explanada del parque, al frente de la iglesia franciscana.

El barrio de Sisal sufrió severas afectaciones por el paso de Gamma, sin embargo, cuando el árbol de hule se vino abajo, causó suma nostalgia entre los vallisoletanos, al ser un mudo testigo de muchas historias del lugar. Por fortuna, se hizo hasta lo imposible en su momento por salvarlo y al parecer se logró.

(Víctor Ku)

bajo con el paso del ciclón Gamma.

This article is from: