1 minute read

Reportan regadero de basura

DZEMUL, Yucatán.- Algunos vecinos que viven en los alrededores de la zona Centro tienen el mal hábito de no colocar la basura en los contenedores que hay en la plaza principal. María Canul, residente, aseveró que todas las mañanas amanece el área con desperdicios regados, ya que es la misma población la que no coopera para evitar este tipo de problemas.

Agregó que los perros que deambulan terminan de regar los desechos que la gente deja sitios

Advertisement

Finalizan las festividades del Carnaval

HOCABÁ, Yucatán.- La madrugada del pasado miércoles concluyeron los festejos del Carnaval con un magno concurso de comparsas del interior del Estado para darle el cerrojazo final a los festejos de Momo. La culminación del Carnaval estuvo invadida por la emoción, los colores y alegría de la población, luego de que este festejo estuviera tres años sin celebrarse por la contingencia sanitaria. La comparsa que en esta edición obtuvo el primer lugar fue el municipio de Tixkokob, pues participaron localidades en este evento. Mientras que el segundo lugar fue para el municipio de Kantunil. Estuvo reñida la competencia entre las comparsas de Homún, Hunucmá, Izamal, Kantunil, Kanasín, Hocabá y

Tixkokob. También tuvieron destacada participación la comparsa de la tercera edad de Hocabá, todos los paticipantes destacaron con cada detalle llevado a cabo. El evento abarrotó la explanada del Palacio Municipal; familias y visitantes tuvieron la oportunidad de deleitarse con los bailables y de disfrutar de un Carnaval familiar.

(José Alfredo Islas Chuc) no adecuados. Además explicó que el personal de la recolección de basura no suelen levantar todo lo que hay en los contenedores, por lo que se acumula la basura, dejando mal olor, sobre todo, cuando son restos de comida.

Por su parte, la habitante Tina Vázquez lamentó que ni las hojas de los árboles son levantados por los encargados de la limpieza, generando que parte de esta basura orgánica vaya tapizando los pisos y coladeras del lugar.

Los pobladores lamentaron que en ocasiones la basura que hay en las bolsas, en su mayoría pañales desechables y empaquetados de alimentos, se ven re regados en el campo que está a un costado de la plaza.

Las quejosas alegaron que para evitar este tipo de problemas que afecta la imagen del poblado, los mismos vecinos deberían de colocar sus contenedores y dejar de saturar los que hay en el Centro.

(Isaí Dzul)

This article is from: