
1 minute read
Efectúan con éxito la Feria Universitaria
ACANCEH Yucatán.-Con la participación de diferentes universidades del Estado se realizó la llamada “Feria Universitaria”, donde los alumnos próximos a concluir sus estudios de nivel bachillerato pudieron elegir una gama de profesiones.
La psicóloga Aracelly Herrera, orientadora vocacional del plantel Acanceh del Colegio de Bachilleres (Cobay), explicó que este evento fue para que los alumnos que próximamente terminarán el bachillerato conocieran las múltiples opciones de licenciaturas que existen y elijan la que les pueda brindar un gran futuro profesional.
Advertisement
La llamada “Feria Universitaria” tuvo lugar en las instalaciones del Cobay ubicado sobre la antigua carretera que conduce a la comisaría de Petectunich.
Participaron las universidades CTM, Universidad Interglobal, CERT, CEUM, Universidad Patria, IUM, Tecnología Turística, Internacional Chef y la IUDY.
El director del plantel, Jorge Enrique Pérez, exhortó a los aumnos a continuar con sus estudios universitarios y agradeció la presencia de los representantes de las universidades que se dieron cita en esta feria.
Durante el evento, cientos de estudiantes conocieron y resolvieron sus dudas a cerca de las numerosas opciones. De acuerdo con los docentes, este tipo de ferias es benéfica para que los próximos egresados, tengan una buena opción para sus estudios futuros y así sepan realmente lo que quieren estudiar.
(Carlos Chan Toloza)
El accidente se registró en la colonia Yaxché a la altura de la calle 28 por 11, de acuerdo con datos recabados, Sergio Argenis Pérez Hernández, de 35 años, con domicilio conocido en Merida, y empleado de la financiera CSS, al dirigirse a su trabajo no respeto la señal de alto y por lo que se impactó contra una motocicleta de color azul, la cual era conducida por el menor E.de J. C. M. de 14 años, llevando como pasajero a su hermanito B. E. C. M. de 4 años, quien se golpeó la cabeza contra una de las ventanas del vehículo, por lo que uno de sus familiares lo trasladó de inmediato a un IMSS de la localidad para su atención médica; ante la gravedad fue enviado de urgencia a un hospital de Mérida.
(David Collí)
Un menor de cuatro años requirió atención en Mérida.