
2 minute read
Colisiona contra dos niños
IZAMAL, Yucatán.- Personal de la financiera CSS al estar circulando sobre la calle 28 por 11, a bordo de un vehículo March de color blanco, no respetó la señal de alto y colisionó contra dos menores de edad que circulaban abordo de una motocicleta. Un niño de 4 años fue trasladado de emergencia a un hospital de Mérida, mientras que el menor de 14 años que conducía la motocicleta sólo sufrió raspones.

Advertisement
MOTUL, Yucatán.- Locatarios del mercado Felipe Carrillo Puerto expusieron la falta de conciencia que tienen algunos motuleños al momento de utilizar las llaves del agua que se encuentran en los fregaderos ubicados en la explanada del lugar, afirmaron que constantemente las dejan abiertas después de lavarse las manos o luego de enjuagar algunos alimentos o refractarios. La comerciante V.P.L. afirmó que falta vigilancia en el lugar para evitar esta situación.
Agregó que siempre ha visto a las personas que utilizan las llaves para lavarse las manos o los alimentos dejar abierta la llave del agua y por tanto se desperdician muchos litros de agua: “Hay gente que deja abierta la llave, no la cierra por completo, a veces hasta los mismos locatarios realizan está acción. Está bien que paguen el agua, pero no es para que se esté tirando”.
Asimismo, detalló que locatarios que lavan sus verduras son los que suelen utilizar bastante agua que incluso hasta por un rábano la desperdicían: “Muchas veces por un rábano o una manzana se derrama bastante agua y nadie les dice nada, debería haber orden aquí, pero no hay, les vale a todos”.
Por otra parte, María, K,L., locataria, señaló que en las tuvierías de agua en corto tiempo se dañan por el Sol, por lo que propuso se coloque una pequeña techumbre a dicho lavabo para que las personas que sí saben hacer buen uso de él puedan tener un servicio sin tener no se expongan a las altas temperaturas o las lluvias.
Los locatarios señalaron que no hay personas encargadas de vigilar el sitio y mucho menos que estén pendientes de las personas que dejan abiertas las llaves del agua: “Hace falta alguien que vigile la pileta, que vea que se esté dando buen uso y no dejen abierta la llave, nosotros estamos, adentro vendiendo y no vemos quienes son los que lo hacen”.
Aseguraron que con el pasar del tiempo, estos lavabos están muy deteriorados, por lo que pideron a las autorides correspondientes darle una manita de gato para que pueda lucir presentable: “No estaría nada mal que le den un poco de mantenimiento, que mejoren las partes dañadas, hacer un pequeño techo y que se vigile eel sitio para que descubrir quienes dejan abierta las llaves”, dijeron los mercaderes. Además, puntualizaron que si descubren quién o quiénes dan mal uso del espacio, serán expuestas las personas con falta de conciencia a la hora de desperdiciar el agua.
(Isaí Dzul)