3 minute read

Rescatan a albañil de un techo

Equipos de emergencia emplean la técnica de rapel para bajar a un lesionado de un edi fi cio

Trasladaron de urgencia a un trabajador de la construcción por lesiones que sufrió tras caer del techo de un segundo piso, cuando trabajaba en la calle 59 entre 82 y 84 del Centro.

Advertisement

Según datos recabados, el alarife se encontraba en el techo del segundo piso de una construcción que forma parte de una hacienda que remodelan, colocaba una malla metálica para que pudiera colar, cuando perdió el equilibrio y cayó a la azotea del primer piso.

El albañil al caer se golpeó con unas vigas que estaban en el piso, en espera de que las colocaran en la aparte de arriba; al ver esto, sus compañeros dieron aviso al número de emergencias para que fueran a rescatarlo y lo trasladaran a un hospital.

El personal de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al llegar al sitio vio que había riesgo al bajarlo por las escaleras y decidieron utilizar la escalera telescópica para realizar el rescate del albañil a rapel.

Los rescatistas lo inmovilizaron, después lo pusieron en la camilla rígida, para realizar el rapel y bajarlo hasta la cama en la ambulancia de la corporación policiaca que lo esperaba para trasladarlo al hospital Agustín O’Horán para su atención especializada.

Los paramédicos que lo atendieron en las alturas, debido al estado de salud, le colocaron la mascarilla con oxígeno para que pueda respirar, la escalera del vehículo de emergencia fue maniobrada para que pudieran bajar al alarife, hacer el traspaso de camillas y después llevárselo.

Los elementos del equipo de Siniestros y Rescates se coordinaron para efectuar el salvamento del hombre, el cual según sus compañeros tiene entre 40 y 50 años de edad. Al término de las maniobras, los equipos de emergencia se retiraron. Los albañiles también se fueron, ya que era su hora de salida, varios dijeron que no se explicaban qué la pasó a su compañero, según algunos, que a lo mejor se mareó, por eso se cayó o que quizá se le acabó el piso

Abuso sexual

En un procedimiento de juicio abreviado, un hombre, identificado con las iniciales M.A.K.P., fue declarado penalmente responsable de abuso sexual y sentenciado a tres años y 364 días de prisión, tras los hechos que ocurrieron en septiembre del 2022 en un camión del transporte público.

Luego de contar con la anuencia de las partes interesadas, los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) expusieron que el día de los hechos, el ahora encausado cometió actos lascivos en contra de una ciudadana que viajaba en un autobús urbano. Tras la denuncia, los fiscales iniciaron las averiguaciones e integraron la carpeta respectiva, que se judicializó bajo la causa penal 288/2022.

(Ernesto Pinzón / POR ESTO!)

Vinculado por evadir pago de pensión

La Fiscalía del Estado tiene dos meses para el cierre de las investigaciones

Ante el incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y luego que los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentaron los argumentos de prueba, J.E. V.S. fue vinculado a proceso por omitir los pagos de pensión alimenticia desde el 2016.

En la audiencia, celebrada en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán, los fiscales de litigación imputaron el delito que fue judicializado bajo la causa penal 73/2023. Solicitaron la vinculación del indiciado, que se definió en la misma sesión, así que el acusado quedó sujeto a proceso en los términos solicitados por la Fiscalía Estatal.

De acuerdo con los hechos expuestos por los especialistas de la FGE, el imputado contrajo matrimonio con la denunciante en el 2007 y producto de esa relación procrearon a una hija.

Sin embargo, en el 2011 fi rmaron un convenio ante el Juez de Paz en Celestún, donde el denunciado se comprometía a depositar una cantidad económica semanal en favor de su hija, que cumplió hasta el año 2016.

Tres años posteriores, la de- nunciante promovió un procedimiento de divorcio incausado, en la audiencia se dictó sentencia en la que se especificó que el indiciado debía depositar la cantidad de mil 600 pesos mensuales por concepto de pensión alimenticia mandato judicial, el hombre no ha cumplido hasta la presente fecha. Después de dictarse el auto de vinculación a proceso, la autoridad judicial concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Además, dic- para el denunciado. Entre ellas están presentarse a firmar periódicamente ante las autoridades competentes; no salir del Estado sin autorización y quedar bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

This article is from: